Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RAID DELICTIVO
14/07/2020
Dos sujetos detenidos tras persecución, cerrojo y choque en Quilmes
Un raid delictivo cometido por dos ladrones a bordo de un vehículo terminó en el mediodía de este martes, luego de una persecución policial con operativo cerrojo. Los sospechosos chocaron con un patrullero que los cercó en el cruce de las avenidas Calchaquí y Craviotto, donde finalmente fueron detenidos a bordo de un Fiat Punto. (Video del grupo Barrio Parque Calchaqui / Los Cedros - Quilmes).
Según pudieron reconstruir las fuentes policiales, el raid delictivo inició en el barrio de La Colonia, en Quilmes Oeste. Del interior de un auto estacionado en la avenida 12 de Octubre y Juan B. Justo sustrajeron una bolsa con documentación y una importante suma de dinero en efectivo, de alrededor de 90 mil pesos, cuyo propietario de 74 años pensaba utilizar en la compra de insumos para su trabajo.



Desde allí continuaron por Lisando de la Torre hasta la intersección con Luis Agote, donde sorprendieron a otro vecino, de 66 años, al que intentaron robarle con un arma de fuego e ingresar a su domicilio. La víctima en este caso se resistió y terminó siendo golpeada en la cabeza, pero la salida de vecinos propiciaron la huida de los ladrones sin que lograran concretar el hecho.



Sin embargo, el rápido aviso al 911 disparó el alerta y los móviles policiales iniciaron un rastrillaje por la zona hasta dar con el vehículo sospechoso en las calles Gutiérrez y Marconi. Entonces inició una persecución a lo largo de varias cuadras hasta que uno de los patrulleros de la Comisaría Novena los cruzó en Calchaquí y Craviotto, donde el Fiat Punto terminó impactando con él. 



REQUISA
Allí los tripulantes del vehículo fueron reducidos y detenidos, en medio de un megaoperativo, con apoyo de móviles de la Patrulla Urbana de la Municipalidad. En el auto se secuestraron todas las pertenencias robadas en el primer hecho, en tanto que la zona quedó cortada por cerca de una hora, mientras se desarrollaron las pericias policiales.   



Intervino la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, que preside el fiscal Rivas, quien caratuló los hechos como “robo, robo calificado, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.



NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home