Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN DEL COVID
13/07/2020
Lanús: “Casa por Casa” llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera
Lanús: “Casa por Casa” llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera
Las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público de la Municipalidad de Lanús continúan trabajando en tareas de prevención y detección del coronavirus.
En una primera etapa, los equipos hicieron foco en los barrios populares, atendiendo así las necesidades urgentes de esta población. A partir de ahora, las tareas también se extenderán a otras localidades lanusenses. En esa línea, las primeras visitas a hogares se realizaron en Villa Obrera, a fines de la semana pasada y este lunes en Valentín Alsina.

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad, comenzó a trabajar en los operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de COVID-19 en barrios populares, ya que estas fueron las zonas más afectadas y con más necesidades urgentes a resolver en el contexto de la pandemia. A partir de ahora, “Casa por Casa” continuará en estas áreas pero también se extenderá a otros sectores del distrito a donde hasta ahora no había llegado. En una primera etapa, alcanzó a Villa Obrera y Valentín Alsina.

Respecto del operativo en Villa Obrera, se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado. 

Durante los operativos, los equipos de Salud y Desarrollo Social visitan cada casa para detectar necesidades a nivel socioeconómico y posibles síntomas compatibles con COVID-19. En caso de que los y las profesionales de la salud lo crean necesario, se aísla a posibles pacientes y se procede a realizar el hisopado.

Cabe destacar que hasta la primera semana de julio, los equipos de trabajo del Municipio de Lanús examinaron a más de 18 mil vecinos y vecinas, quienes además recibieron asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Por otra parte, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi