Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIDEO: ASÍ ROBABAN
13/07/2020
Quilmes: Desbarataron una banda que se dedicaba a las entraderas
La Estación de Policía de Quilmes, en un trabajo articulado con la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, logró desbaratar en pleno ingreso a una casa, a una banda que se dedicaba al robo de viviendas en la modalidad entradera. Hay cinco delincuentes aprehendidos. En el video se ve otra entradera realizada por el mismo grupo a las 11.30 de este lunes en Bernal.
El hecho ocurrió cerca de las 12.50 de este lunes, cuando el personal de la seccional Quilmes Sexta (Ezpeleta), a cargo del comisario José Robledo, en conjunto con el móvil de la Subestación y los patrulleros de la zona, se encontraban en búsqueda de una camioneta Ford EcoSport color ladrillo, que fuera informada por el 911 como el vehículo en el que los malvivientes se transportaban luego de cometer un hecho similar en la zona de Nuestra Señora de la Guarda al 500 de Bernal (ver video).



La Policía divisó la camioneta en las calles Río Negro y Ribereña, donde dos malvivientes se encontraban dentro del domicilio, dos afuera de campana y otro como chofer. Así, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a pie los dos “campana”, pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras. A su vez, el que se encontraba en la camioneta a la espera de sus compañeros, también fue detenido.



En tanto, los dos restantes fueron aprehendidos cuando la Policía ingresó al domicilio. Uno de ellos dijo ser el hijo del propietario, de74 años, algo que fue rápidamente desmentido por la víctima, que se encontraba con sus manos precintadas por el mismo delincuente que decía ser su hijo y que había robado sus pertenencias. Mientras que el otro se dio a la fuga hacia la casa vecina (en esa acción se le cayó un arma de fuego) donde intentó esconderse, pero sin lograr su cometido, ya que también fue detenido.



Los aprehendidos son cinco hombres mayores de edad (de 22, 33, 37, 41 y 48 años), todos con un amplio prontuario delictivo y antecedentes por robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego. En su podes incautaron gran cantidad de dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, además de una pistola calibre 22. 

Es así que gracias al rápido accionar de la Policía, los delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría Sexta de Quilmes, donde se estableció que los mismos fueron los autores del hecho de Bernal, y se informó a la Fiscalía N° 1 de Quilmes lo sucedido, que avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que se caratule el hecho como robo calificado reiterado, privación ilegítima de la libertad y portación de arma de fuego.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno