Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OBRAS
13/07/2020
Varela: Watson monitoreó la obra del Centro de Día de adultos mayores
Varela: Watson monitoreó la obra del Centro de Día de adultos mayores
Esta mañana, el mandatario comunal, Andrés Watson, arribó al barrio La Colorada Este para verificar el avance de la construcción del establecimiento diurno localizado en el predio perteneciente al Hogar de Ancianos Municipal Doctor Sallarés.
El referido edificio fue proyectado “pensando en esos adultos mayores que están al cuidado de sus familias, pero cuyos integrantes deben ir a trabajar, entonces durante el día pueden permanecer aquí, cuidados con mucho cariño por profesionales”, indicó el Jefe municipal.  

“Desde el gobierno local continuamos aplicando políticas de protección de nuestros adultos mayores, para resguardarlos y brindarles el respeto y cuidados que les debemos”, concluyó Watson. 



En la propiedad situada sobre las calles Cariboni, Gral. Hornos, Directorio y Genoud, instalaron un esqueleto de aluminio y efectuaron el recubrimiento para concretar dinámicamente esta estructura complementaria al asilo. 
Talleres y actividades serán desarrolladas para el esparcimiento, la promoción de la autonomía y envejecimiento activo junto a una mejora en el estado emocional. 

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, estipuló una posible fecha de entrega para mediados de septiembre, sin embargo, advirtió las complejidades y ajustes para el progreso en el período de cuarentena. 

Por otro lado, el funcionario explicó: “Aplicamos un sistema de steel framing para reemplazar la albañilería tradicional o construcción húmeda”. Según especificó, posee “un alma de aluminio que se recubre en la parte interior con placa roca de yeso y en la parte exterior con placa de fibrocemento; a todos estos paneles de recubrimiento uno los puede pintar, los puede revestir con cerámicos o los puede texturar como vamos a hacer nosotros en el exterior”. 



En unos 270 metros cuadrados aproximados, se establecerán espacios comunes, sanitarios equipados adecuadamente, calefacción más refrigeración, WiFi, cocina, comedor, entre otros compartimentos. 

Cabe recordar que el financiamiento corresponde al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales (Ley 13.163).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear