Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPAñA
13/07/2020
Ocampos volvió a marcar y Sevilla quedó a un paso de la Champions
Ocampos volvió a marcar y Sevilla quedó a un paso de la Champions
Con un gol del ex Quilmes, de penal, el equipo andaluz le ganó 2-0 a Mallorca, que sigue complicado con el descenso, y se afianzó en el cuarto puesto, con 66 puntos. Banega también fue titular.
Sevilla, con un gol del delantero argentino Lucas Ocampos, le ganó 2-0 a Mallorca como local, quedó a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones y dejó a su vencido al borde del descenso en la Liga de fútbol de España, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la 36ta fecha del torneo.
El quilmeño, ex River y Milan, entre otros clubes, abrió el marcador a los 41 minutos de la etapa inicial con un tiro de penal que engañó al arquero Manolo Reina, "a lo Ronaldinho". Su decimocuarto tanto lo convirtió en el sexto máximo goleador del campeonato y el máximo artillero del equipo.
Selló la victoria el atacante marroquí Youssef En-Nesyri (lo asistió el arquero y compatriota Yassine Bounou), con el gol que concretó a los 39 minutos de la segunda etapa.
En el equipo andaluz también integró la formación inicial el volante rosarino Éver Banega (ex Boca y Atlético Madrid), mientras que el italo-argentino Franco Vázquez, ex Belgrano y Palermo, ingresó faltando 10 para el final.
En el conjunto balear fueron suplentes el delantero cordobés Pablo Chavarría (ex Belgrano y Lens), quien sumó algunos minutos, y Luka Romero (seleccionado argentino Sub-15).
El triunfo le permitió al equipo de la capital andaluza llegar a las 66 unidades, las mismas que comparte con Atlético Madrid y mantener la cuarta posición en el campeonato que lo clasifica a la próxima Champions League.
En cambio, Mallorca se mantiene anteúltimo en la tabla de posiciones, con 32 puntos, igualando con Leganés e integrando el pelotón de los tres equipos que están descendiendo junto con Espanyol, que ya perdió la categoría.

GANO LEGANES Y SUEÑA
Leganés ganó 1-0 contra Valencia durante el partido celebrado este domingo en el Municipal de Butarque. Leganés llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a Eibar. Tras el resultado obtenido, el conjunto madrileño es decimoctavo, mientras que Valencia es noveno al finalizar el encuentro.

LEVANTE CAYO EN SU CASA ANTE ATHLETIC
Athletic sumó tres puntos muy importante tras lograr una victoria trabajada ante Levante, al que se impuso 2-1 en el Ciutat de Valencia. Levante pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Mallorca por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, gracias a este resultado, el equipo bilbaíno es séptimo, mientras que Levante quedó duodécimo al terminar el encuentro.

GANO EIBAR Y RESPIRA
El Eibar aprovechó la coyuntura de jugar ante un desmoralizado Espanyol, descendido desde la pasada fecha, al vencer este domingo en campo del equipo de Barcelona, por 2-0, en la 36ª jornada de LaLiga.
Un doblete de Edu Expósito, con ambos tantos anotados de penal (25 y 36), permite al equipo vasco sumar tres importantes puntos en su objetivo de mantener la categoría.
El Eibar, decimoquinto clasificado tras este resultado, parece virtualmente salvado del descenso a dos jornadas del final.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Recargas INK
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez