Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TANTO PARA RENOVAR COMO PARA I
08/07/2020
Quilmes espera al final de la actual etapa de la cuarentena para retomar las charlas
Quilmes espera al final de la actual etapa de la cuarentena para retomar las charlas
El Cervecero tiene acordadas de palabra varias renovaciones de contrato y hasta un refuerzo, sin embargo, todo está frenado. La idea es retomar las charlas el 17 de julio, aunque antes se espera tener una resolución de la AFA.
Quilmes se puso, en principio, el 17 de julio como fecha límite para esperar a cerrar las renovaciones de contrato y refuerzos de cara a la reanudación de la Primera Nacional. Se espera que la Asociación del Fútbol Argentino, antes de esa fecha, defina cómo se seguirá jugando el campeonato, y si El Cervecero tendrá participación antes de fin de año. Los dirigentes quieren que se juegue para poder vender futbolistas.
La dirigencia sigue esperando a la decisión de la AFA para retomar las negociaciones con los futbolistas que terminaron sus contratos el pasado 30 de junio y con los que hay un acuerdo de palabra para renovar, ya sea por seis meses o por dieciocho. También, para avanzar en la búsqueda de los refuerzos. Ayer se reunieron los médicos de la AFA para seguir elaborando un protocolo de entrenamientos y se espera que a mediados del mes de agosto se pueda volver a trabajar. Desde Quilmes se aclaró que, con o sin competencia en este 2021, los jugadores que pertenezcan al plantel volverán a entrenarse cuando lo disponga la AFA, bajo las órdenes del entrenador Facundo Sava. Si todo va mejorando en cuanto a la salud a nivel nacional, la idea de los directivos de AFA es que los torneos se reanuden como máximo en el mes de octubre. Por el momento sigue sin conocerse el formato de estas reanudaciones, y en lo que hace a la Primera Nacional, si será con las fechas que restan, o con un reducido, y con qué cantidad de equipos contará ese reducido. Por ello, si bien hay esperanzas de que Quilmes pueda jugar durante este 2020, no se seguirá trabajando en renovaciones o contrataciones hasta tener la certeza. La AFA, de todos modos, se hará cargo abonando el sueldo mínimo de aquellos jugadores que quedaron sin contrato el pasado 30 de junio y no consigan club hasta fin de año. Además, se seguirán abonando los derechos de televisión a aquellos equipos que eventualmente no tengan competencia. Entonces ¿por qué los directivos de Quilmes ven tan necesario poder jugar durante este año? Porque hay varios jugadores que estaban prontos a ser vendidos, que tiene ofertas e interesan en varios clubes, y la idea es poder vender uno o dos antes de fin de año para equilibrar las cuentas. Cristian Zabala, Raúl Lozano y Justo Giani son los que hoy estarían en la mira de varios, pero sin competencia, es mucho más complicado poder concretar estas ventas.

MIENTRAS TANTO CONTINUAN LAS OBRAS
A pesar del parate en el fútbol, Quilmes trata de continuar adelante con las obras en la medida en que se pueda. En cuanto al predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora, está cada vez más avanzada la nueva entrada, donde se hará una calle para el ingreso y otra para el egreso, a diferencia de la anterior que era la misma en ambos sentidos. Además, se viene el museo "1887". Como tienen varios clubes, el Quilmes Atlético Club también tendrá su museo, en este caso, dentro de la sede social de Guido y Paz. Por ello, desde las distintas redes sociales oficiales de la institución, se invita a los socios y simpatizantes a colaborar con material para prestar o donar a la institución para que después pueda ser exhibido en sus vitrinas. Para ello, hay que comunicarse por mail a museoquilmes1887@quilmesaclub.org.ar.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
via cosenza
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café