Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CIUDAD DE BUENOS AIRES
08/07/2020
Brownie, un perro que acompañará a los menores al declarar en la Justicia
Brownie, un perro que acompañará a los menores al declarar en la Justicia
En la Ciudad de Buenos Aires, hay un nuevo perro que acompañará a los menores de edad que tengan que prestar declaración en procesos judiciales.
El Ministerio Público Tutelar de CABA presentó este miércoles a Brownie, el nuevo integrante del programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial", que acompañará a menores de edad que hayan sido víctimas directas o indirectas de delitos y tengan que declarar en el marco de la causa correspondiente.

Brownie es un "labradoodle australiano" de ocho meses que fue especialmente entrenado para el acompañamiento de niños y adolescentes en procesos difíciles como puede ser prestar declaración en la Sala de Entrevistas Especializadas (SEE, otrora Cámara Gesell), señala Minuto Uno.

Su raza es relativamente nueva, una cruza entre Labrador retriever y el Caniche estándar que se popularizó recién en 1988, y su carácter y el hecho de que es hipoalergénico lo hacen ideal para ayudar a las personas.

Brownie trabajará a la par del Golden Retriever Titán. "Hasta el momento, Titán, que formó nuestra primera experiencia en el programa, participó en el 80 % declaraciones en la Sala de Entrevistas Especializada y en todos los casos fue muy positivo", explicó Yael Bendel, la Asesora General Tutelar al presentar al nuevo perro. La idea es que Brownie esté ahí antes y después de que los niños y adolescentes entren a declarar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup