Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OTRO JUGADOR QUE NO SIGUE
08/07/2020
Juan Bautista Cejas no renueva con Quilmes y jugará en Bélgica
Juan Bautista Cejas no renueva con Quilmes y jugará en Bélgica
Doce jugadores terminaron su contrato en El Cervecero el pasado 30 de junio y la dirigencia tenía acordada la renovación de ocho. Pero finalmente serán siete, porque Juan Bautista Cejas seguirá su carrera en Europa.
En Quilmes se sigue esperando por la decisión de la AFA para conocer cómo se jugará lo que resta del campeonato de la Primera Nacional y a la vez si El Cervecero tendrá participación o no en ese formato. Mientras tanto, la dirigencia fue dialogando con varios futbolistas a los que se les terminó el contrato el pasado 30 de junio para que renovaran. Cuatro no iban a seguir, pero ahora se sumó uno más.
Carlos Matheu, Leandro González, Alejandro Medina, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera terminaron sus contratos con Quilmes el pasado 30 de junio. Sin embargo, desde antes de esa fecha, la dirigencia cervecera venía dialogando con varios de ellos (ocho precisamente) para que renovaran su vínculo de cara a lo que viene. La idea es renovarles por seis meses a seis de esos jugadores (Alan Alegre, Carlos Matheu, Abel Masuero, Alejandro Medina, Facundo Bruera y Juan Bautista Cejas) y por dieciocho a dos (Leandro González y David Drocco). Además, también la idea es extenderles por dieciocho meses más a Emmanuel Culio, Mariano Pavone y Francisco Ilarregui, que tienen contrato hasta junio del año próximo con una cláusula para emigrar ahora. 
Se había llegado a un acuerdo para renovarles a todos y sólo resta la firma. Para ello, se espera que la AFA defina el formato de cómo se reanudará la Primera Nacional y si Quilmes jugará (porque si el club no llega a tener fútbol hasta el 2021, las renovaciones quedarán sin efecto). Y al mismo tiempo, cuatro de los contratos que vencieron no se renovaban: Federico Álvarez (jugará en el Asteras Trípolis de Grecia), Gabriel Ramírez (su representante pidió un mes para evaluar otras ofertas), Alejandro Altuna y Matías Noble (ambos no están en los planes del DT Facundo Sava). Pero en las últimas horas, a ellos se les sumó Cejas. El volante ofensivo pertenece a un grupo empresario (el mismo que compró a Marcos Ledesma) y logró ubicar al futbolista en el fútbol de Bélgica (jugará a préstamo en el Lommel SK de la segunda división belga). De este modo, de los doce vínculos que terminaban, ya hay cinco que no se renuevan. Los siete restantes deberán firmar siempre que la AFA permita que El Cervecero juegue durante este año. A seguir esperando.





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes