Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPERA LA DECISIóN DE LA AFA
07/07/2020
En Quilmes se ilusionan cada vez más con jugar antes de fin de año
En Quilmes se ilusionan cada vez más con jugar antes de fin de año
La dirigencia continúa esperanzada en que la pelota vuelva a rodar en los próximos meses. Desde la AFA se cree que en un mes deberían comenzar las pretemporadas y hoy abre el libro de pases. ¿Habrá fútbol para Quilmes?
Desde AFA todavía no se ha anunciado nada respecto a la vuelta del fútbol en el 2020. Sin embargo, algunos directivos han hecho trascender distintas versiones que han llegado a oídos de sus pares de Quilmes y que podrían dar una esperanza de que se pueda jugar en los próximos meses. Por lo pronto, en El Cervecero las negociaciones para renovar contratos e incorporar refuerzos siguen frenadas.
Es cierto que muchos todavía tienen temor de que la decisión de la AFA sea que la Primera Nacional se reanude con un reducido de ocho o nueve equipos por zona más la final por el primer ascenso, algo que dejaría a Quilmes (y a varios equipos más) sin competencia hasta el 2021. Tal vez por ello la dirigencia cervecera, que tiene acordadas las renovaciones de varios de los contratos que se vencieron el pasado 30 de junio, y que ya cuenta con un refuerzo "abrochado", todavía no ha llevado estas negociaciones al papel. Es que para firmar, quiere asegurarse de que Quilmes va a jugar durante este año, por lo que por el momento, todo está frenado. Sin embargo, algunos indicios mantienen con expectativa a los dirigentes cerveceros. Por ejemplo, hoy se abrirá el libro de pases y son varios los clubes de la categoría que están buscando refuerzos (aunque es verdad que la mayoría son los que están en la parte alta de la tabla de posiciones). 

ENTRE EL 5 Y 10 DE AGOSTO COMENZARIAN LAS PRACTICAS
Nicolás Russo, hombre fuerte en la AFA y presidente de Lanús, afirmó que la vuelta a los entrenamientos podría darse en los primeros días de agosto (entre el 5 y el 10), ya que se está trabajando en varios protocolos para que esto pueda suceder (además de que se espera que los torneos se jueguen a fines de septiembre o principios de octubre). Y además, también desde la Casa Madre del Fútbol habría surgido una versión alternativa de cómo podría jugarse el torneo de la Primera Nacional, que tendría un reducido de ocho equipos por zona, pero que además tendría otro similar en el que participarían los dieciséis equipos restantes, y los ganadores podrían "clasificarse" al reducido superior en el que se dirime el segundo ascenso. Lo cierto es que son sólo versiones, pero por ahora Quilmes no hace ni deshace nada y espera. Porque la esperanza es lo último que se pierde_

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore