Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMPETENCIA EN CUARENTENA
06/07/2020
Buscan prohibir a supermercados de Quilmes vender artículos no esenciales
Buscan prohibir a supermercados de Quilmes vender artículos no esenciales
El titular de la Cámara de Comercio de Quilmes (CCQ), Alberto López, informó que se encuentra en tratativas con funcionarios del gobierno de Mayra Mendoza, para que desde la Comuna se prohíba a supermercados vender artículos considerados “no esenciales”. Considera que en la cuarentena hubo “competencia desleal”.
Así lo afirmó en diálogo con el programa “Ir a más”, por Radio FAN (103.9 fm), donde describió el duro momento por el que atraviesan los pequeños comerciantes del distrito: “Notamos que cada vez quedan menos comercios. Estamos viviendo momentos de un desplome espectacular en las ventas, donde los que apenas pudieron hacer ‘take-away” abrieron un poco y ahora tuvieron que volver a cerrar. En tanto, el delivery de los gastronómicos no supera el 8 por ciento de su facturación normal”, detalló. 

Si bien, por un lado, López defendió la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, señaló que sus efectos son “un golpe al corazón. Entre un 25 y 30 por ciento de los locales del centro de Quilmes cerraron y no van a volver a abrir. Eso genera una desocupación importantísima en un distrito como este, que ya venía golpeado los 4 años anteriores, y esto para muchos es un knockout”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Híper y supermercados de Lanús no venderán productos no esenciales


Ante ello, el titular del CCQ mantuvo tratativas con el Municipio de Quilmes y, haciendo énfasis en la “competencia desleal” que las grandes cadenas de supermercados tienen frente a los pequeños comercios locales que no pueden abrir, pidió que “se les prohíba la venta de productos no esenciales”. Entre ellos, se cuentan electrónicos, bazar y textil, rubros de los más afectados. “No puede ser que un comerciante de Quilmes no pueda vender una campera y en las grandes cadenas sí, con el peligro de contagio que eso genera”, enfatizó López. 

INSEGURIDAD
Por otro lado, López consideró como “preocupante” el problema de la inseguridad en Quilmes. “Por lo general son menores que cuando los agarran entran y salen de la comisaría. Quedan catalogados como ‘robos menores’, porque rompen un vidrio y se llevan una computadora o una caja registradora, pero en un segundo se están llevando entre 100 y 150 mil pesos”, señaló.

IMPUESTOS 
Finalmente, el titular de la Cámara indicó que la carga impositiva, junto con los alquileres y los servicios, son los problemas a poner sobre la mesa para negociar y resolver, si es que se quiere salvar a los comercios. 

“Hoy los comerciantes no pueden hacer frente a ningún impuesto, ni municipal ni provincial ni nacional. Las tarifas, que en los primeros dos meses vinieron exorbitantes por más que estuvieran cerrados porque no venían a mirar los medidores, fueron terribles. El tema de los alquileres, lamentablemente hay propietarios que no entran en razón y quieren que paguen el 100 por ciento con cero ingresos. El Estado tendrá que intervenir de alguna forma”, convocó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal
WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria