Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
06/07/2020
Nuevo caso de COVID-19 en juzgado de Florencio Varela
Nuevo caso de COVID-19 en juzgado de Florencio Varela
En las últimas horas fue confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en el Departamento Judicial Quilmes, más precisamente en el Juzgado de Familia N°1 de Florencio Varela. Desde el gremio judicial solicitaron la desinfección de la dependencia, por lo que este lunes la misma fue cerrada.
Asimismo, se procedió al aislamiento de todos aquellos trabajadores que mantuvieron contacto estrecho con la persona contagiada. Sin perjuicio de ello, desde la AJB Quilmes consideraron que las medidas sanitarias son “insuficientes”. 

“El avance en el levantamiento del aislamiento y de las guardias mínimas en el poder judicial, así como también las presiones que sufren muchos compañeros con el objeto de concurrir a trabajar de forma presencial, pone seriamente en peligro la salud y la integridad física de trabajadores”, señaló el gremio en un comunicado.

En tal sentido reafirmaron su exigencia a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuración General de que “se tomen las medidas de seguridad e higiene, se respeten las guardias mínimas como medida sanitaria, se provean los elementos para el cuidado e higiene personal a aquellos trabajadores que se encuentran afectados a estas guardias, y se lleven a cabo las medidas sancionatorias correspondientes con aquellos titulares de dependencias que no cumplan con lo mencionado”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria