Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFORME DIARIO
06/07/2020
Lanús reportó 80 nuevos casos de COVID y dos muertes
Lanús reportó 80 nuevos casos de COVID y dos muertes
Este domingo la secretaría de Salud del Municipio de Lanús fue notificada de 80 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito, 2 fallecidos y 16 altas médicas. De esta manera la suma de vecinos contagiados asciende a 2249, con 34 defunciones y 660 recuperados.
Respecto de los dos vecinos fallecidos, el caso n° 33 corresponde a una mujer de 80 años con patologías preexistentes, que se encontraba internada en el Sanatorio Regional Avellaneda. En tanto, la vecina fallecida n° 34 tenía 70 años y patologías preexistentes, quien cursaba la enfermedad en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otro lado, se registran 16 altas médicas nuevas. Al momento el registro de vecinos recuperados alcanza los 660 casos y representa el 29,3% de los positivos.

GERIATRICO
Cabe destacar que ocho abuelos de un geriatrico de Remedios de Escalada fueron diagnosticados con Covid-19 en el marco de un operativo de control que realizaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Lanús y la oficina de PAMI local. Los abuelos son pacientes asintomáticos, se encuentran en buen estado general de salud y están siendo trasladados por agentes sanitarios de Lanús en colaboración con la seguridad social.

En tanto, la secretaría de Salud municipal realizó el hisopado preventivo al resto de los abuelos, 10 en total, y personal auxiliar y administrativo del geriatrico, al tiempo que se llevará a cabo un operativo de limpieza y desinfección de las instalaciones.    

Asimismo, confirmaron que la residencia para adultos mayores "Cumelen" de Remedios de Escalada se encuentra debidamente habilitada por el gobierno provincial y municipal y tiene una capacidad máxima para alojar 48 adultos mayores. Es importante resaltar que desde el comienzo de la pandemia la secretaría de Salud trabaja de manera articulada con PAMI local y sigue los protocolos sanitarios indicados por el ministerio de Salud provincial.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina