Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HASTA SABER SI JUEGA EN 2020
03/07/2020
El Cervecero frenó la búsqueda de refuerzos y espera
El Cervecero frenó la búsqueda de refuerzos y espera
La dirigencia de Quilmes ya había avanzado en la búsqueda de refuerzos para lo que resta del campeonato de la Primera Nacional, al punto de tener uno cerrado. Hoy, ante la indefinición de la AFA, se frenaron las charlas.
Luego del 30 de junio que pasó, se vencieron doce contratos, de los cuales hubo acuerdo para renovar con ocho. Los cuatro jugadores restantes que no seguirán hicieron que la dirigencia se pusiera a buscar refuerzos, en principio, uno por línea. Hoy está a la firma Emanuel Moreno, el lateral que viene de Brown de Madryn, y se busca un volante y un delantero, aunque se ha frenado todo.
 
La indefinición de la AFA acerca de cuándo y cómo se reanudará el campeonato de la Primera Nacional ha hecho no solamente que las renovaciones de contratos en Quilmes hayan quedado stand-by, sino que además, la búsqueda de incorporaciones se detuviera. Federico Álvarez, Matías Noble, Alejandro Altuna y posiblemente Gabriel Ramírez no continuarán en el club tras el final de sus vínculos el pasado 30 de junio, y por ello, la dirigencia buscaba al menos tres refuerzos (uno por línea) para completar el plantel que conduce el DT Facundo Sava de cara a la competencia que se viene. De hecho, ya está acordada la llegada de Emanuel Moreno, el lateral izquierdo de 30 años que viene de jugar en Guillermo Brown de Puerto Madryn y a quien Sava ya ha dirigido en Unión de Santa Fe.
La búsqueda ahora pasaba por un volante y el principal apuntado es Iván Ramírez, que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza y que debe retornar a Flandria, el club dueño de su pase. El tema es que en el club de Jáuregui no se quedaría y volvería a ser cedido, y además de Quilmes, Ramírez es pretendido por el Lobo mendocino para una temporada más. El problema radica en que en El Cervecero, las negociaciones se han frenado porque la AFA todavía no ha definido cómo se jugaría el reducido por el segundo ascenso en caso de que la pelota vuelva a rodar en el 2020. Se habla de un reducido de ocho equipos por zona, lo que dejaría a Quilmes sin jugar hasta el 2021, mientras que Gimnasia de Mendoza está séptimo y sí tendría chances de disputarlo, por eso el club cuyano avanza en las incorporaciones, hoy con más chances de tener competencia durante este año. Quilmes también buscaba un delantero (hasta se animó a preguntar por Luciano Pons, el goleador de San Martín de Tucumán que fue dejado en libertad de acción y que hoy es pretendido por Tigre, otro que tal vez juegue en este año). Lo cierto es que Quilmes, ante las dudas sobre si jugará o no, tiene frenada la búsqueda de refuerzos, mientras otros siguen adelante en este aspecto. Por ahora, todo sigue siendo incertidumbre.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gustavo Santos
WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria