Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIDEOCONFERENCIA
03/07/2020
Agenda conjunta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y Nación
Agenda conjunta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y Nación
La Unión Nacional de Clubes de Barrio participó ayer de una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que se hizo un repaso de la situación de las entidades en el marco de la emergencia sanitaria y se avanzó en una agenda conjunta de trabajo para agilizar la implementación de los diversos programas nacionales de ayuda para los clubes de barrio.
Durante el encuentro por videoconferencia, el presidente de la UNCB, Claudio Rial destacó la situación de crisis que viven los clubes, que ya venían golpeados por el abandono y la falta de políticas para el sector de la anterior administración nacional, y que se vio profundizada por la pandemia que obligó a los clubes a tener sus puertas cerradas y sin actividad. 

“Hoy los clubes de barrio se han transformado en comedores populares, o directamente han tenido que cerrar sus puertas, por eso es fundamental que el Estado nacional, provincial y municipal, generen las herramientas necesarias para paliar esta situación de emergencia que sufrimos todos”, dijo Rial y agregó que “hay buena predisposición del ministro Lammens y de sus colaboradores por dar las respuestas necesarias y posibles en esta coyuntura que no es sencilla para nadie”. 

Finalmente, Rial agradeció la puesta en marcha de programas de ayuda a los clubes de barrio, como el ATP y Clubes a la Obra, y remarcó la necesidad de seguir avanzando en una agenda de trabajo conjunto para atender las demandas históricas de las instituciones, como la regularización administrativa, la reglamentación de la ley 27038 y la tarifa social de los servicios públicos. 

Lammens estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el Director nacional de clubes de barrio, Francisco Chibán. También participó el presidente de la UNCB Quilmes, Diego Indycki, junto a dirigentes de las filiales de la UNCB de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria