Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CÓMPLICE PRÓFUGO
03/07/2020
Delincuente abatido en Solano tras intento de asalto a un policía
Delincuente abatido en Solano tras intento de asalto a un policía
Dos delincuentes armados intentaron en las últimas horas una entradera a un vecino de la localidad de San Francisco Solano, en momentos en que se disponía a entrar su auto en la casa. La víctima resultó ser un efectivo policial, que se resistió disparando contra los ladrones y matando a uno de ellos.
El violento suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, en el cruce de las calles 836 y 882, en la mencionada localidad de Quilmes. El numerario del Grupo UTOI (21) regresaba a su hogar y se disponía a entrar su vehículo en la cochera, cuando fue de pronto sorprendido por dos asaltantes. 

Según declaró posteriormente, uno de ellos se paró delante del vehículo, mientras que su cómplice lo golpeó la ventanilla con un arma. “Abrí la puerta del auto o te mato”, trascendió que le habría dicho el malviviente, amenazándolo. Temiendo por su vida, el oficial extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos a través del vidrio, que impactaron en el ladrón. 



Ambos hampones, que no esperaban tal respuesta, emprendieron la fuga, pero a unos 50 metros cayó el malherido, quien fue finalmente abandonado en el lugar por su secuaz. La víctima solicitó una ambulancia del SAME mediante la central de emergencias 911, sin embargo, a su llegada el delincuente había ya fallecido. 

ANTECEDENTES
Fuentes judiciales confirmaron que el abatido -de 21 años- tenía antecedentes penales por “robo y violación de domicilio”. La fiscal Samaniego, titular de la UFIJ Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes, caratuló los hechos como “robo agravado en grado de tentativa” pero no dispuso hasta el momento medidas contra el oficial. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN