Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAPACITACIÓN
03/07/2020
Los talleres de educación ambiental varelenses continúan de modo virtual
Los talleres de educación ambiental varelenses continúan de modo virtual
El Municipio de Florencio Varela, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lleva adelante talleres de educación ambiental de manera online en diversos establecimientos e instituciones educativas del distrito.
Es en el marco de la contingencia actual, y como parte de las medidas ambientales que impulsa el intendente Andrés Watson. “Venimos trabajando en todo lo referido a lo que son los talleres de educación ambiental, en esta oportunidad, en plataforma virtual. Es una experiencia sumamente positiva porque hay mucha participación de los alumnos y se denota el interés, las ganas y el compromiso”, remarcó Beatriz Domingorena, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable local.

En este sentido, Domingorena informó cómo se vienen llevando a cabo dichos encuentros ambientales virtuales. “Estuvimos por segunda vez en el colegio Carlos Pellegrini con alumnos de 4, 5 y 6 año, donde nos presentaron un trabajo de investigación que ellos mismos desarrollaron, vinculando el reciclado y a la utilización del tapa nariz-boca. Me pareció sumamente interesante este aporte no solamente desde el punto de vista sanitario, sino también desde el ambiental”, afirmó la Secretaria.  

Asimismo, la semana pasada también se desarrolló un taller junto a jóvenes y docentes pertenecientes al Instituto Friuli en el que se compartieron distintas enseñanzas para el cuidado del ambiente. “En esa oportunidad abordamos la temática de separación en origen. La propuesta se trató de empezar con las técnicas de compostaje en casa. Fue muy dinámico y además participaron los padres que estaban en sus hogares. Fue un gran taller”, subrayó la funcionaria. 

“Próximamente, vamos a empezar a subir al espacio de nuestras redes sociales los videos que los alumnos van a realizar, que va a tratar de cómo se animaron a hacer el compost y la separación; es decir, la manera en la que se involucraron con los residuos que ellos mismos generan en sus domicilios con sus familias”, adelantó.

EN CONTEXTO
Para finalizar, la funcionaria enfatizó la importancia que ha recobrado el cuidado del ambiente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Es interesante destacar cómo se ha planteado en estos tiempos el interrogante sobre las cuestiones ambientales y la vinculación con el planeta. Por ello, desde nuestra área estamos haciendo y atendiendo constantemente pedidos de charlas y capacitaciones”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE