Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIDAD
03/07/2020
Cárcel bonaerense dona 6.300 elementos de bioseguridad al Padre Pepe
Cárcel bonaerense dona 6.300 elementos de bioseguridad al Padre Pepe
Privados de libertad de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron 2.000 mil tapabocas y 120 camisolines hospitalarios, con los que suman un total de 6.300 elementos de bioseguridad, que a través del Padre Pepe llegarán a los vecinos de la zona y al Hospital Eva Perón de dicha localidad.
Se trata de una iniciativa solidaria frente al COVID - 19, enmarcada en el programa “Más trabajo, menos reincidencia”. La entrega, que se llevó a cabo bajo las medidas de bioseguridad correspondientes, la realizaron los internos del curso de costura del penal donde fabrican estos elementos de protección frente al coronavirus. 

La fundación del Padre José María Di Paola, el Padre Pepe, los distribuye en los barrios de José León Suárez donde desarrolla su tarea pastoral. En tan solo un mes en que se lleva adelante este espacio, los internos realizaron la primera donación de 2.800 tapabocas a principios de junio, otra de 1.500 a mitad de mes y esta última tanda de 2.000, sumando al momento la producción de 6.300 tapabocas destinados a niños y adultos de los barrios carenciados de San Martín.



En esta ocasión, se otorgaron mil tapabocas para niños y mil para adultos, lavables y reutilizables, y además los internos sumaron esta vez la producción de 120 camisolines destinados al personal del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón del partido de San Martín.

CAPACITACIÓN
El curso de costura está coordinado por un interno que capacita a sus pares en conocimientos básicos en el uso de la máquina de coser y, con materiales provistos por la fundación del Padre Pepe, son 16 detenidos que aprenden un oficio y participan de una tarea solidaria a partir de la confección de estas prendas.



La actividad forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que se promueve desde la Subdirección General de Trabajo y desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

PRESENTES
En la entrega de la donación, estuvieron presentes el jefe y el secretario de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez y Luis García, el director de Unidad 48, José Baldaro, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Romero, el coordinador de Oficios, Roberto Ponce, y de Talleres, Jonathan Linares, el Padre Pepe, acompañado por el Padre Nibaldo Leal, y los internos que realizaron la producción.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes