Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANTE LA INDEFINICIóN DE LA AFA
03/07/2020
Crece la preocupación de los jugadores de Quilmes por el futuro
Crece la preocupación de los jugadores de Quilmes por el futuro
Cada vez son más son las versiones de que el campeonato de la Primera Nacional se reanudaría sin Quilmes. Los jugadores que quedaron libres esperan definiciones para saber qué será de su futuro. La dirigencia aún se ilusiona.
Más de mil jugadores se han quedado sin trabajo desde el pasado 30 de junio, cuando se terminaron sus contratos en todas las categorías del fútbol argentino. En Quilmes han sido doce, que podrían ser quince. Sin embargo, ya había un acuerdo para renovarles los vínculos a once, aunque esto está atado a la posibilidad de que el club pueda participar del campeonato de la Primera Nacional en el 2020.
Los directivos de Quilmes saben bien que cada vez son más firmes las versiones que indican que la reanudación del campeonato de la Primera Nacional, si es que se da, en este 2020 no lo tendría entre sus participantes. Hoy se habla de dos ascensos, con el ganador de la final entre San Martín de Tucumán y Atlanta (los dos líderes de cada zona) y con un reducido para el segundo ascenso, que tendría ocho equipos por zona. Esta posibilidad dejaría a Quilmes afuera (que está undécimo) así como a quince equipos más. Con este formato, todos estos clubes no jugarían hasta el 2021. Sin embargo, cuando los dirigentes cerveceros le consultan por este tema al propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, la respuesta sería: "no se dejen llevar por los rumores, no hay nada definido". Lo cierto es que en sólo estas palabras del mandamás de la AFA, la dirigencia de Quilmes basa sus esperanzas de que se pueda jugar durante este año y así, llevar al papel todos los acuerdos de palabra que se han hecho con los jugadores que el último 30 de junio han terminado sus contratos. Pero claro, para mucho de estos futbolistas, esto no es suficiente, y ante la indefinición de la Asociación del Fútbol Argentino, la preocupación es cada vez más grande, desde el aspecto profesional y económico. 

ONCE JUGADORES A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA
Quilmes ha decidido no dialogar para negociar renovaciones con cuatro de los quince jugadores que podían irse el 30 de junio: Alejandro Altuna, Matías Noble (no tenidos en cuenta por el DT Facundo Sava), Federico Álvarez (jugará en Grecia) y Gabriel Ramírez (por ahora no hay diálogo, el representante del jugador pidió un mes para analizar otras ofertas). Por otra parte, sí acordó la continuidad, en algunos casos por seis meses y en otros por dieciocho, de Mariano Pavone, Francisco Ilarregui, Emmanuel Culio, David Drocco, Leandro González, Alejandro Medina, Facundo Bruera, Juan Bautista Cejas, Carlos Matheu, Abel Masuero y Alan Alegre. Sin embargo, ninguno de estos acuerdos se firmó en papel, ya que se espera para conocer si Quilmes jugará durante el 2020, porque en caso de que así no suceda, todos los acuerdos quedarían sin efecto y los futbolistas quedarían en libertad de acción. Por ello, varios de estos jugadores se comunican a diario con la dirigencia o con el manager Diego Colotto, para saber qué será del futuro. La preocupación es lógica desde lo económico/laboral hasta desde lo físico (varios futbolistas sostienen que ya no pueden seguir entrenándose por Internet). Se espera que todo pueda aclararse en los próximos días.








 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Agra