Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN DE CONTAGIO
02/07/2020
Berazategui, Quilmes y Varela recibieron máscaras protectoras para personal de salud
Berazategui, Quilmes y Varela recibieron máscaras protectoras para personal de salud
En el marco de la pandemia de COVID-19, el Municipio de Berazategui sumó 700 máscaras faciales protectoras que fueron donadas por la Fundación Cooperadora de Acción Social (COAS). Las mismas serán destinadas para el personal de salud tanto de ese distrito como de Quilmes y Florencio Varela.
El secretario de Salud berazateguense, Pablo Costa, se reunió con su par de Quilmes, Jonatan Konfino, y con Cinthia Altamirano Raminger, de la secretaría de Salud de Florencio Varela, que retiraron 2500 y 900 máscaras respectivamente. Tras el encuentro, Costa aseguró: “Todo esto fue posible gracias a la gran colaboración de Ani Mestre, de la Fundación COAS, a quien le envío un gran agradecimiento, y de nuestro intendente, Juan José Mussi, que logró esta donación que nos viene muy bien a los tres municipios”.



En cuanto a la cantidad de equipamiento, el Secretario de Salud enumeró: “De las 4.100 máscaras que nos donaron en total, 2.500 son para el municipio de Quilmes, 900 para Florencio Varela y 700 máscaras para Berazategui. Serán para todo el personal de salud a nivel municipal y van a ser distribuidas en los centros de aislamiento, en donde estamos recibiendo vecinos del municipio. También están destinadas para los centros de salud que atienden pacientes con COVID-19 y para los centros de salud que forman parte de nuestro sistema municipal”.



COLABORACIÓN
Por su parte, el Secretario de Salud de Quilmes agradeció a las autoridades de Berazategui por el equipamiento recibido en el marco de la pandemia de COVID y detalló que serán utilizadas “particularmente en el Hospital Oller de San Francisco Solano”. Finalmente, Konfino aseguró: “Estamos en un momento donde toda ayuda viene muy bien. Estamos entrando en la peor fase, donde tenemos que redoblar los esfuerzos en el cuidado de la gente y en los equipos de salud, así que todo esto contribuye a preparar mejor a nuestros municipios para enfrentar a la pandemia”.

En tanto, la directora general de Equipos de Primera Atención de la secretaría de Salud de Florencio Varela consignó que estas máscaras “nos hacen falta para proteger adecuadamente a nuestros equipos en los 40 Centros municipales y en los operativos territoriales que llevamos adelante todos los días en el distrito”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA