Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VUELTA A FASE 1
02/07/2020
Más de 600 operativos de control vial desde el inicio de la cuarentena
Más de 600 operativos de control vial desde el inicio de la cuarentena
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, agentes de tránsito de la Municipalidad de Berazategui intensifican los operativos de control vial en toda la Ciudad. Junto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, ya realizaron más de 600 en diferentes puntos del distrito.
A través de esta disposición municipal, ya se multó a más de 1.600 personas por no poder justificar su presencia en la calle y poner en riesgo la salud pública de la comunidad. A su vez, se hicieron 4.268 multas a vehículos, entre autos y motos, y se secuestraron un total de 487 de estos rodados. También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se demoró o detuvo a unas 638 personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.

A quienes circulan sin el permiso que acredite que lo hacen por un caso de fuerza mayor, o por realizar un trabajo considerado esencial, se les aplica una multa que va desde los 15 mil pesos en adelante. Sin embargo, quienes necesiten trasladarse excepcionalmente para recibir atención médica o debido a una urgencia, pueden solicitar un permiso de circulación válido por 48 hs, ingresando en WWW.ARGENTINA.GOB.AR/CIRCULAR.



“El 20 de marzo comenzamos a realizar estos operativos en los principales accesos de Berazategui, como las avenidas Dardo Rocha, Vergara, 14 y Pte. Néstor Kirchner”, detalló el director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Diorio, y agregó que “el objetivo es controlar que todos los vehículos que ingresan y circulan por el distrito estén en regla, cuenten con el permiso para poder hacerlo y cumplan con las medidas de prevención correspondientes para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus”.

TAPABOCAS
Estos controles también incluyen a los pasajeros de los transportes públicos, quienes además de exhibir su permiso para desplazarse, deben llevar tapaboca y respetar la distancia recomendada entre ellos, establecida entre 1 y 2 metros. Estas medidas preventivas también se trasladan a los vehículos particulares: “No permitimos que vayan más de dos personas en un automóvil: uno adelante y el otro atrás y todos con barbijos”, remarcó el Director de Tránsito de Berazategui.

Al mismo tiempo, los móviles de la secretaría de Seguridad municipal, siguen desinfectando veredas de Centros de Salud, del hospital e instituciones bancarias, además de plazas, paradas de transporte de pasajeros y otros espacios públicos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA