Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OCUPAS
01/07/2020
Frustran intento de toma de tierras en Quilmes Sur
Un grupo de personas intentó tomar un predio descampado y parte de la traza de la calle Syerra, en la intersección con la calle Lugones, en Quilmes Sur. Pero los vecinos, que habían advertido el movimiento de gente inusual en la zona, pusieron sobre aviso a la policía y al Municipio, los que impidieron la acción ilegal.
Según el relato vecinal, desde hacía unos días veían gente que merodeaba en el descampado. “Lo veíamos venir”, expresó un vecino a PERSPECTIVA SUR, y fue así como en la mañana de este miércoles apareció un grupo de personas con palas, que empezaron a colocar vallas sobre la traza de la calle Syerra y hasta levantaron una casilla de chapas. También arribaron mujeres y niños, dispuestos a instalarse.

Foto tomada por un vecino de la zona, donde se ve la casilla que habían levantado los ocupas.

Llamaron de inmediato al 911 y al Municipio, denunciando la acción ilegal. Arribó la policía, impidiendo así la toma, y persuadiendo a los ocupantes que se retiraran del lugar. Un móvil policial quedó haciendo guardia para evitar que en la noche regresen.

Las versiones que se corrieron entre los vecinos, señalaban que los que intentaron la toma provenían de Villa Iapi y hasta de Villa El Monte.



Se recordará que la semana pasada también un grupo intentó ocupar tierras en la Ribera de Quilmes, y en dicha oportunidad también fue la actitud alerta de los vecinos que impidió la toma ilegal.

MIRÁ TAMBIÉN:
Una decena de familias tomó un predio en la Ribera


NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear