Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INCORPORAN UNIDADES
01/07/2020
Lanús: “El Municipio tiene capacidad de respuesta” en esta pandemia
Lanús: “El Municipio tiene capacidad de respuesta” en esta pandemia
El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, brindó una conferencia de prensa por zoom a los medios locales, oportunidad en la que destacó que “tenemos mucha capacidad de respuesta a nivel municipal” en referencia a los casos de coronavirus que se verifican en el distrito.
Sieli reveló que el sistema sanitario de Lanús es en la actualidad “uno de los menos afectados por el avance de los contagios”, pero anticipó que “se comprometerán nuevos recursos para hacer frente a esta nueva etapa más estricta del aislamiento”.

Explicó que si bien la Comuna no tiene hospitales municipales, se ha conformado una mesa de gestión con los efectores provinciales y privados, al tiempo que “hemos tenido una refuncionalización de camas” que les permite contar con  70 camas de terapia intensiva, de las cuales “hoy tenemos libres 19”. Asimismo cuentan “con 580 camas de internación en total, a las que se agregaron 30 del hospital de campaña”, aseguró Sieli. 



“Hemos tenido un crecimiento de casos, pero no voy a decir para cuándo esperamos el pico, porque si bien tengo modelos matemáticos que me indican cuándo, estamos preparados para este aumento de casos, así que sólo voy a decir que pasamos el pico cuando comiencen a bajar la cantidad de contagios. Es lo más responsable”, expresó.

Destacó que “por eso fuimos unos de los primeros distritos enprepararse para la pandemia, en poner en marcha los operativos casa por casa, para hacer la detección temprana de los casos sospechosos haciendo un abordaje integral en los barrios, para contener cualquier contagio”.



Así las cosas, “hoy no tenemos ningún foco de contagio en ningún barrio, sino que tenemos casos de COVID en todos los barrios al igual que todo el AMBA, pero no está focalizado el contagio en ningún lugar en particular”.

Elogió la actitud ciudadana de acatar los límites del aislamiento social obligatorio y las restricciones del comercio, así como la utilización de protocolos sanitarios en todas las actividades. Por esta responsabilidad ciudadana agradeció a los lanusenses, que demuestran “un comportamiento social respetuoso” y de “buena voluntad” que ha permitido a los equipos sanitarios recorrer los barrios en los operativos “explicando la importancia de mantener el aislamiento”.



Señaló que no han tenido necesidad de apelar a las fuerzas de seguridad para hacer acatar la cuarentena, aunque adelantó que “si existiera la necesidad de articular con la Justicia, no dudaríamos de hacerlo, porque hay una ley que cumplir. Pero en Lanús siempre acudimos al dialogo, ya que tenemos la conducción de Néstor Grindetti que apela al dialogo en todos los órdenes, modelo que replicamos con los vecinos.  Fundamentalmente creemos en la buena voluntad de los lanusenses”, reiteró el Secretario de Salud. 

Anunció además que aumentaron la cantidad de ambulancias a 12, contando con 2 sólo para los casos de coronavirus, una en Lanús Este y la otra a Lanús Oeste. “Y a partir de semana que viene sumaremos 2 unidades más para realizar hisopados en los barrios, que se suman a la unidad barrial que ya tenemos como dispositivo de abordaje territorial”. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela