Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
01/07/2020
El Municipio de Quilmes recibió una ambulancia donada por la empresa Toyota
El Municipio de Quilmes recibió una ambulancia donada por la empresa Toyota
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió de parte del gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, la donación para el Municipio de Quilmes de una ambulancia 0km modelo Hilux totalmente equipada, que en el marco de la pandemia por el coronavirus, será destinada para el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villa Itatí.
“Es una ambulancia que donó la empresa Toyota al Municipio y la vamos a utilizar en Villa Itatí para contribuir a mitigar los casos de coronavirus. Estará a disposición de las necesidades del barrio en lo general y en lo inmediato será parte del traslado de los casos positivos de coronavirus a los centros de aislamiento sanitario”, señaló la Jefa comunal, quien le agradeció a Eduardo Kronberg por la iniciativa de la empresa Toyota.



Tras recibir el vehículo en el playón del Palacio Municipal, de inmediato fue llevada a la sede del CAPS de Villa Itatí, en Los Andes y Falucho, de Bernal Oeste, para dejarla a disposición de las autoridades sanitarias del lugar.



Se trata de una ambulancia 4x4, totalmente equipada y se suma a las 20 ambulancias que tiene el Municipio en el marco de la flota del SAME Quilmes. Esta incorporación ayudará a dar una respuesta aun más rápida a los vecinos, ya que actualmente hay un promedio de auxilio de 8 minutos y esta unidad, la Nº 21 del SAME Quilmes, permitirá llegar aún más rápido para atender las urgencias médicas.



Desde la empresa Toyota Argentina SA, indicaron que, “en virtud de la emergencia sanitaria decretada por Ley 27.541, la pandemia declarada por la OMS por el brote a nivel Mundial del COVID-19, el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante el avance de la enfermedad en la Argentina y el compromiso asumido con el Estado Nacional, a fin de coadyuvar con las tareas de mitigación de la pandemia COVID-19, dona a la Municipalidad de Quilmes un vehículo 0km marca Toyota Hilux 4X4 equipada como ambulancia”.



Estuvieron presentes en la actividad acompañando a Mayra Mendoza, el secretario de Salud comunal, Jonatan Konfino; su par de Legal y Técnica, Claudio Carbone; el subsecretario de Atención Hospitalaria, Leandro Cardonetti; el director general de Emergencias, Marcelo Rojas; el director del SAME, Alan Moody; el director del CAPS de Villa Itatí, Jorge Bouzali y la concejala, Nair Abad.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal