Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EZPELETA
01/07/2020
Tragedia familiar: Jugaban con un arma, se disparó y mató a su hermano
Tragedia familiar: Jugaban con un arma, se disparó y mató a su hermano
Una tragedia familiar se suscitó en un domicilio de la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, donde una adolescente de 17 años mató accidentalmente a su hermano, de 15, al escaparse un tiro de una pistola con la que jugaban. Al principio ambos inventaron una historia de un supuesto robo, pero ante el fatal desenlace terminó confesando.
Todo comenzó el domingo último, cuando –según indicaron fuentes oficiales del caso- el novio de la chica se presentó pasado en el mediodía en su casa de la calle Larrea entre Uruguay y Namuncurá. El muchacho le habría pedido que le “guardara” un arma de fuego que tenía, de la cual se desconoce al momento si era legal. 

La adolescente comenzó a manipular la pistola junto con su hermano y en ese peligroso juego se disparó un tiro, que impactó en el pecho del chico. Malherido, pactó con su hermana inventar una historia para que no se sepa de la travesura, creyendo que podría reponerse. Fue entonces que salieron a la calle y fueron hasta las cercanías de un kiosco, desde donde llamaron al 911.

Mientras era trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes, el joven moribundo aseguró a la policía que habían sido asaltados por tres delincuentes que le dispararon y huyeron. Poco después falleció.  

El gabinete de la Comisaría Tercera de Quilmes, a cargo del comisario Ricardo Reynoso, se abocó a investigar el caso y se entrevistó con la hermana. A los investigadores les llamó la atención que ella sostenía que había sido uno solo el delincuente que los interceptó, por lo que la pesquisa tuvo un giro.
   
CONFESIÓN

Tras la dolorosa pérdida del muchacho, la familia se reunió en su domicilio. Fue entonces que, según indicó a la policía una de las presentes, la chica se quebró y confesó la verdad. El “intento de asalto” había sido una mentira para ocultar el accidente fatal, producto de la manipulación irresponsable de un arma que no debía estar allí. 

De inmediato se dio aviso a las autoridades policiales y la adolescente, ahora imputada por “homicidio”, se entregó en la Seccional de 12 de Octubre y Gran Canaria en la tarde de este martes. En la causa intervino la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería