Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VUELTA A FASE 1
01/07/2020
Bajó la circulación en Quilmes tras el retorno de la cuarentena estricta
La nueva fase del aislamiento obligatorio en el AMBA, que implica un endurecimiento de la cuarentena, mostró en Quilmes una notoria disminución en la circulación de peatones por las calles céntricas. Sin embargo, está lejos de ser igual a la que se vivió en los días posteriores al 20 de marzo.
El mismo comportamiento se pudo comprobar en los centros de Quilmes, Bernal y Ezpeleta: en la cantidad de vehículos que transitaban el distrito se notó una baja leve con respecto al inicio de la semana, y más aún respecto de la pasada, pero dista mucho del inicio de la cuarentena en la que casi no se veían autos en las principales avenidas. Esto podría tener su explicación en que ciertos rubros como los bancos, que al principio estuvieron cerrados, en esta ocasión continuaron atendiendo, con el consiguiente flujo de personas. 



Por otro lado, los comercios de la peatonal Rivadavia, en el centro de la ciudad, respetaron esta nueva etapa de estricta cuarentena y –al menos de momento- acataron el cierre de sus persianas cabe recordar que sólo están habilitados para la venta on-line y con envío, no pudiendo los clientes comprar directamente en los locales. 

En oposición al tránsito, sí se vio una gran baja en la circulación de transeúntes en el centro comercial del distrito y en general en las calles de la ciudad. La gente que estuvo en la vía pública fue en general para ir al banco o a un comercio esencial de cercanía. Y el inédito hecho de que desde la Nación bloquearan el uso de las tarjetas SUBE para los ciudadanos no habilitados para circular parece haber surtido su efecto. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE