Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIDEO VIRAL
01/07/2020
Polémica por mujer en el piso del Oller: "Fueron dos minutos que se tardó en ir a buscarla"
Polémica por mujer en el piso del Oller:
Luego de que se difundiera un video en el que se aseguraba que médicos del Hospital Oller de San Francisco Solano no querrían atender a personas supuestamente contagiadas de coronavirus que estaban en el piso de la guardia, Konfino aclaró que la situación y llevó tranquilidad de que se está atendiendo a todos los vecinos.
En las imágenes difundidas se veía en el suelo a dos personas: una tapada con frazadas, que desde la Comuna indicaron que era un indigente que habitualmente duerme allí, y a una mujer acostada en pleno pasillo del hospital. Quien filmó la situación señalaba que podría tratarse de una paciente con COVID-19 a la que los galenos no querrían atender por miedo a contagiarse. 

Consultado este miércoles por el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm) el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, negó dichas versiones en diálogo cony explicó que la mujer se había atendido en la guardia de ginecología y posteriormente había hecho la interconsulta con la guardia general de adultos”. 



“En el tiempo en que se la estaba llevando de una guardia hacia la otra tuvo una lipotimia y fue eso lo que se vio en el video. De ninguna manera era una persona que no se la atendió, sino que simplemente fueron esos dos minutos que se tardó en ir a buscarla”, aseguró. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Konfino: “Entramos en la peor fase de la pandemia y la nueva cuarentena es necesaria”


MEJORAS
Asimismo, el funcionario destacó que en Solano “duplicamos la capacidad del Hospital y hoy cuenta con 106 camas, con un pabellón especialmente para pacientes con coronavirus. Además este centro de salud sigue incorporando profesionales, mejorando la atención de las guardias y reformando la maternidad. Se está trabajando cada vez mejor y dando respuesta a mayor cantidad de necesidades que tiene la comunidad de Solano”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria municipal. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK