Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPAñA
01/07/2020
Barcelona empató con Atlético y el Real Madrid puede ampliar la ventaja
Barcelona empató con Atlético y el Real Madrid puede ampliar la ventaja
El equipo catalán no pudo con el Colchonero y quedó, con un partido más, a un punto del Merengue. Messi anotó de penal y llegó al gol 700.
Barcelona y Atlético de Madrid igualaron ayer por la noche 2-2, en un encuentro que desarrolló en el Camp Nou y quedará en la historia como en el que Lionel Messi llegó al gol 700 en su carrera.

El equipo catalán abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo y el crack rosarino fue protagonista, debido a que un tiro de esquina suyo se metió tras un mal rechazo de Diego Costa.

Le duró poco la ventaja al local, ya que a los 19 lo igualó Saúl de penal: primero lo pateó Costa, pero se repitió debido a que Ter Stegen se adelantó cuando atajó el remate del delantero.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, Messi volvió a darle la ventaja a Barcelona al picar un penal. Así, llegó a los 700 goles en su carrera.

Sin embargo, el equipo conducido por Quique Setién no logró mantener otra vez el resultado y Saúl, otra vez desde los 12 pasos, puso el 2-2 definitivo a los 17 del complemento.

Con este resultado, Barcelona suma 70 puntos y quedó a uno del Real Madrid, que el jueves tendrá la oportunidad de escaparse en la cima cuando reciba al Getafe. Atlético de Madrid, por su parte, tiene 59 y es el tercero en la tabla de posiciones.

MALLORCA GOLEO AL CELTA
El Mallorca sigue soñando con el milagro de la permanencia después de la victoria, con goleada incluida, ante el Celta de Vigo. Hubo polémica en Son Moix, ya que el primer tanto llegó desde el punto de penal tras una pena máxima cuanto menos discutible. 
El fuerte calor derritió las ideas del Celta en defensa y en ataque en la primera parte, hasta quedar a expensas de un Mallorca muy efectivo que se fue al vestuario con un 3-0 que no esperaba ni el aficionado local más optimista. Con todos sus titulares (Lucas Olaza, Jeison Murillo y Santi Mina) y con el mismo esquema que tanto le dio resultado ante el Barça, los visitantes fueron superados en todas las facetas futbolísticas por un rival que se jugaba la vida.
Lo único que puede alegar a su favor el equipo gallego es que dos decisiones del árbitro no le favorecieron en momentos claves, sobre todo el primer penal donde tardó varios minutos en confirmar la pena máxima, que ratificó tras ver el vídeo de la acción. Tras cartón no acudió al VAR para comprobar si, efectivamente, el cabezazo del colombiano Murillo había traspasado la línea de gol. Con esta victoria, primera tras la reanudación del campeonato tras la pandemia, el Mallorca deja atrás cinco jornadas sin ganar y se coloca a 5 puntos de la salvación.
El juvenil Luka Romero volvió a integrar el banco de suplentes pero no ingresó. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica