Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
01/07/2020
Mientras sigue la ilusión de jugar este año, se creó una nueva área en fútbol
Mientras sigue la ilusión de jugar este año, se creó una nueva área en fútbol
Los directivos de Quilmes siguen esperanzados en que el club pueda jugar durante el 2020. Mientras tanto, se creó el Departamento de Scouting para captar nuevos valores.
Está claro que más allá de las esperanzas e ilusiones de los dirigentes de Quilmes para que el campeonato de la Primera Nacional se reanude durante este 2020 (se espera que sea para septiembre u octubre), desde la AFA todavía no se han expedido al respecto. Que habrá dos ascensos, que habrá cuatro, que ascenderán los punteros de cada zona (San Martín de Tucumán y Atlanta) y dos más con un reducido de tres equipos por zona, o de ocho por zona, o de nueve_ 
Cualquiera de las versiones que se filtraron hasta ahora viene dejando a Quilmes afuera de la competencia, es decir, sin jugar hasta el 2021. El Cervecero se encuentra undécimo hoy en la tabla de posiciones, por lo que de mínima, para poder jugar, tendría que haber un reducido de once por zona, algo que no se ha contemplado. De todos modos y aferrados a esas esperanzas de poder competir antes de fin de año, los directivos y el manager cervecero, Diego Colotto, han dialogado con los doce jugadores que terminaron sus contratos ayer para renovarles a varios, a algunos por dieciocho meses y a otros por seis. Lo mismo con los tres que tienen vínculo vigente pero a la vez una cláusula para emigrar ahora. Incluso, tiene prácticamente cerrado un refuerzo, que es el lateral izquierdo Emanuel Moreno, que quedó libre de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y tiene encaminadas las charlas con Iván Ramírez, volante que terminó su vínculo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Sin embargo, la posibilidad de que Quilmes no juegue también existe, por eso y como ya se ha dicho, la dirigencia maneja una alternativa, que es ni más ni menos que no renovar ningún vínculo, no traer refuerzos y quedarse con los chicos del club. Incluso podría acordarse de que estos jugadores cobren el sueldo mínimo que permite la AFA. Y con este panorama, hasta podría ponerse en duda la continuidad del cuerpo técnico, más allá de que para la dirigencia, Facundo Sava debería seguir sea cual fuere el formato para el semestre que se inicia. 

¿Dónde radica la esperanza de que se pueda jugar?
Los directivos de Quilmes mantienen el optimismo de que el equipo podrá jugar al fútbol antes de fin de año. Esta ilusión radica en el "sentido común". Si, por ejemplo, se jugara un reducido con nueve equipos por zona, quedarían catorce clubes sin fútbol hasta el año próximo, lo que significaría una enorme cantidad de jugadores libres y sin trabajo, además de la enorme crisis económica que se profundizaría en la mayoría de estas instituciones. Por ello, la dirigencia considera que la AFA está buscando el bien común para todos los clubes (cabe recordar que casi de manera unánime, el ascenso votó a Claudio "Chiqui" Tapia para que continúe como presidente de la Casa Madre del fútbol) y que desde ese aspecto buscaría que todos pudieran jugar. Lo cierto es que por ahora nada de eso ha trascendido, la pandemia sigue aumentando sus víctimas y contagios y hoy se hace imposible conocer cuándo ni cómo volverá el fútbol.

Nuevo departamento en Quilmes
Más allá de que se juegue o no, Quilmes intenta seguir avanzando en otros aspectos del club. El pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión virtual de Comisión Directiva vía Zoom, y lo más trascendente de la misma fue la creación del Departamento de Scouting de Fútbol Profesional. El coordinador de esta nueva área del club será el periodista Camilo Francka, que trabajó como editor de videos en Platense y Vélez, y será supervisado por el manager Diego Colotto. La idea será poder observar partidos de todas las categorías, sobre todo en el ascenso y el Torneo Federal, para detectar valores que puedan sumarse a Quilmes, tal como lo hacen algunos clubes grandes de Primera División. El objetivo es incorporar a estos futbolistas de esas categorías a un precio accesible, para el día de mañana poder venderlos por mucho más dinero.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti