Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REPORTE DIARIO
30/06/2020
Dos nuevas muertes y 85 casos positivos de coronavirus en Quilmes
Dos nuevas muertes y 85 casos positivos de coronavirus en Quilmes
En el municipio de Quilmes se produjeron dos nuevos fallecimientos por COVID-19 y se detectaron 85 casos positivos en las últimas horas, según datos del ministerio de Salud de la Provincia. De este modo, la cifra total de infectados asciende a 2.458, con 31 víctimas fatales y 962 pacientes recuperados.
Con las últimas muertes reportadas, la tasa de letalidad del virus se calcula en un 1,26%. La edades de los pacientes con mayor riesgo de mortalidad son de entre 60 y 90 años, en tanto que la hipertensión arterial, la diabetes y las insuficiencias cardíaca y renal son las comorbilidades que más se dan entre las víctimas. 

El 51,1% de las personas infectadas son mujeres, mientras que el 48,5% son hombres. Respecto de los contagios, se detalla que el 63,1% se dieron por circulación comunitaria del virus, mientras que el 14,8% son por contacto estrecho y hay un 16,5% de los casos que se encuentran en investigación epidemiológica. Asimismo,  el 5% de los casos corresponde a personal de la salud. 



Desde el inicio del brote, se realizaron en Quilmes 8.700 pruebas diagnósticas. Por otra parte, de los enfermos, el 66,5% cuenta con obra social o cobertura de salud prepaga, en tanto que el 33,5% de los casos depende exclusivamente del sistema de salud pública.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina