Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÉMICA POR INOPORTUNA FIESTA
30/06/2020
El Municipio denunció en la Justicia Federal al organizador de la “Not Covid Party”
El Municipio denunció en la Justicia Federal al organizador de la “Not Covid Party”
A través de su secretaría de Legal y Técnica, la Municipalidad de Quilmes presentó este martes formalmente la denuncia penal contra los organizadores de la polémica “Not Covid Party” ante el Juzgado Federal N° 1 de Quilmes, que conduce el juez Luis Armella.
Concretamente, la denuncia es por cuatro delitos contra la salud y el orden público: propagación de una enfermedad contagiosa (art. 202 del Código Penal de la Nación); violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia (art. 205 del Código Penal de la Nación); apología de un delito (art. 213 del Código Penal de la Nación); y resistir o desobedecer a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones (art. 239 del Código Penal de la Nación).

MIRÁ TAMBIÉN:
Organizan una fiesta clandestina para recuperados de COVID en Quilmes


La difusión de la controvertida fiesta para “recuperados de COVID-19” llevó a que la misma intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se hiciera eco de la inoportuna propuesta: “Estamos viviendo una pandemia y debemos cuidarnos, ya volverán los momentos presenciales. Ahora, si quieren ‘juntarse’, hagan encuentros virtuales, reúnanse a través de las redes. Por favor, quédense en sus casas respetando el aislamiento. Seamos solidarios entre todos”, pidió la mandataria tanto en sus redes sociales como en diálogo con medios nacionales.
 

ADVERTENCIA PREVIA
En los considerandos expuestos en la denuncia ante la Justicia Federal, el Municipio sostuvo que se estaba convocando a “participar de una fiesta clandestina el 4 de julio, de la cual podrían participar 300 personas que hayan adquirido su invitación en forma anticipada. El evento no cuenta con un lugar definido, ya que se iba a ser acordado con los participantes”.

MIRÁ TAMBIÉN:
La Comuna accionará penalmente contra los organizadores de la fiesta clandestina


“Luego de una pequeña búsqueda pudimos identificar a uno de los organizadores. Lo contactamos telefónicamente desde la agencia de Fiscalización y Control Comunal para explicarle de las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, y éste manifestó estar bien asesorado y que iba a realizarla de todos modos”, revelaron.

RESPONSABILIDAD
Respecto de la convocatoria, la Comuna explicó que “la sola promoción o, en mayor medida, la realización de la fiesta implican un incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, a fin de proteger la salud y la vida de las personas”. 

“Además representa un uso irresponsable de las redes sociales a través de la viralización de contenidos que fomentan conductas nocivas para la salud y seguridad de los vecinos, alterando el orden público”, consideraron en la denuncia.

Es por ello, que las autoridades entendieron que “si no actuamos de esta manera, denunciando y condenando a quienes promocionan este tipo de actividades, no sólo ponemos en riesgo la salud de los vecinos de Quilmes y el trabajo hasta aquí realizado, sino que también estamos siendo injustos con aquellos ciudadanos que con mucho esfuerzo vienen cumpliendo con la cuarentena”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix
WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros