Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES OESTE
30/06/2020
Denuncian ola de robos en una tranquila cuadra de La Colonia
Una cuadra del barrio La Colonia que solía ser “tranquila”, en los últimos días fue escenario de varios asaltos cometidos por delincuentes, de los que hasta el momento no se tiene precisión acerca de si son los mismos en todos los hechos. Lo cierto es que los lugareños expresaron su temor y piden reforzar los patrullajes preventivos.
La calle en la que contabilizan al menos cuatro robos en menos de un mes es Bernardo de Irigoyen entre Av. Carlos Pellegrini y Corrientes, en Quilmes Oeste. En uno de los videos registrados por las cámaras de seguridad puede verse cómo en pleno mediodía dos ladrones a bordo de un Volkswagen Gol circulan en busca de víctimas. Al ver a una mujer que se encontraba en la puerta de su domicilio deciden estacionar en la esquina y, mientras el conductor se queda en apresto al volante, su cómplice asalta a la vecina y regresa a la veloz carrera hacia el coche para darse a la fuga.



En otro de los videos captados por las cámaras de seguridad, malvivientes a bordo de una camioneta detectan a otra vecina, cuando ya caía la noche alrededor de las 18, y desde el rodado le apuntan con un arma de fuego. En este caso, la chica reaccionó rápido y logró resguardarse en su vivienda, evitando el robo. 



Sin ir más lejos, en la tarde de este lunes fue víctima un delivery que reparte mercadería para un comercio de comidas de la calle Corrientes casi esquina Irigoyen. A punta de pistola le sustrajeron su motocicleta, herramienta de trabajo que le daba sustento en estos difíciles momentos de pandemia y cuarentena obligatoria.

Aunque en este último caso los asaltantes terminaron detenidos por la Policía, los vecinos expresaron su temor ante la ola de robos y piden que haya más prevención, además de sugerir que se instalen cámaras de monitoreo municipal. 

FALLIDO
A unas cuadras del lugar de los mencionados robos, se suscitó alrededor de las 23.30 del domingo otro intento de robo fallido. La víctima en ese caso fue una joven a la que un sujeto al que describió como “de altura media, vestido de camperón azul y pantalón obscuro” la sorprendió en el cruce de las calles Jujuy y Blas Parera. 

El ladrón intentó quitarle la mochila, pero ella se resistió. Como consecuencia terminó siendo arrastrada por casi media cuadra hasta que se le rompió una tira de la mochila. Finalmente, el hampón desistió de concretar el ilícito, puesto que había tardado demasiado y los vecinos de la cuadra comenzaban a salir, y escapó del lugar.  

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado