Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VUELTA A FASE 1
30/06/2020
Quilmes: “Serán sancionados los comercios y vecinos que incumplan la cuarentena”
Quilmes: “Serán sancionados los comercios y vecinos que incumplan la cuarentena”
De cara a la vuelta a la fase 1 de la cuarentena, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Quilmes, Alberto de Fazio, advirtió que se sancionará a comerciantes no esenciales y transeúntes que incumplan el aislamiento. Además dejó entrever que si los resultados son buenos, el AMBA podría volver a la fase 3 luego del 17 de julio.
En declaraciones al programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), el funcionario detalló que los comercios no esenciales podrán funcionar “únicamente con venta telefónica y entrega a domicilio, salvo a los esenciales que son los de alimentos, medicamentos e higiene. Por eso es importante que tengan la aplicación de ‘Quilmes Compra en Casa’, para que puedan vincularse con los clientes”, recomendó. 

También estarán autorizadas a trabajar aquellas industrias “emplazadas en parques industriales, las que tienen procesos continuos, los talleres afectados a reparación de vehículos esenciales, ventas de librería, insumos informáticos y repuestos de autos. Estos trabajadores no esenciales no podrán viajar en transporte público, ya que tendrán bloqueada la tarjeta SUBE y los empresarios tendrán que costear sus traslados”, explicó de Fazio. 

Por otro lado, el Secretario remarcó que “aquellos que incumplan serán sancionados con multa y clausurados sus comercios. Tampoco puede haber peatones en la calle, todos debemos hacer cuarentena por 17 días, no se puede salir a pasear. Habrá controles en las calles pidiendo permisos y si no tienen autorización serán sancionados también. Y las compras en comercios esenciales deben ser en aquellos de cercanía”, indicó. 

RESULTADOS
En el mismo sentido, de Fazio llamó a la “conciencia colectiva” ya que “no podemos poner un policía atrás de cada ciudadano” y expresó que esta nueva etapa del aislamiento “es para beneficio de todos. Sabemos que es difícil tener un comercio cerrado, pero si no resolvemos esto va a ser cada vez peor. Pensemos que en el AMBA estamos con una ocupación de camas del 55 por ciento, lo cual es preocupante”, señaló. 

No obstante, incentivó a la población a hacer el esfuerzo de respetar la cuarentena estricta entendiendo que “si hacemos las cosas bien en estos 17 días, la curva se aplana y las camas de terapia intensiva no superan el valor que tenemos hoy, podremos volver a la fase en la que estábamos hasta ahora”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Heladeria Vittoria
WeekON Publicaciones
Calera Quilmes
WeekON Publicaciones
Tornadore