Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS LAS DETENCIONES
30/06/2020
Amenazaron a los familiares de la docente violada en Florencio Varela
Amenazaron a los familiares de la docente violada en Florencio Varela
Familiares de la docente de 23 años, que denunció haber sido violada el 28 de mayo pasado por dos sujetos en un descampado del barrio varelense de La Colorada, denunciaron ayer haber sido amenazadas en la puerta de su casa por dos hombres en una moto a punta de pistola.
Según contó Vanesa a Data Judicial, los hechos sucedieron este lunes alrededor de las 14. “Estábamos en la ventana de la casa que da a la vereda y vemos que se acerca una moto con dos personas, se paran en la puerta de casa y apuntan con un arma. Vimos claramente que traían el arma apuntando a nuestra casa", expresó la mujer asustada.

Las amenazas en el domicilio de la denunciante de abuso sexual surgen luego de que la semana pasada el fiscal que intervenía en la causa diera la orden de allanar la vivienda de los presuntos autores de la violación. En las casas se encontraron elementos similares a los denunciados por la víctima y dos jóvenes se entregaron en la Comisaría Primera tras estar prófugos por dos días. Desde entonces permanecen detenidos.

A la amenaza de los individuos armados en la moto, se le suma las que desde hace días vienen recibiendo los familiares de la docente en sus redes sociales. "Justo hoy lunes radicamos la denuncia en la Comisaría por las amenazas que recibimos del entorno de los detenidos en nuestros Facebook. Más tarde tenemos este episodio que no es otra cosa que querer atemorizarlos por lo que hicimos: pedir justicia", expresaron.

IMPUTADOS
Vale recordar que los acusados por el aberrante hecho son un menor y un mayor de edad que se entregaron en la Seccional a partir de los hechos que tomaron público conocimiento. Son dos carreros de la zona. Por consejo de la defensa oficial al ser indagados por el fiscal que quedó a cargo de la causa hicieron uso de su derecho y se negaron a declarar.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Cipollone, a cargo de del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, quien caratuló la causa como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y abuso sexual simple con robo agravado por el uso de arma de fuego".

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE