Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AVELLANEDA
30/06/2020
Detienen a comisario de la Federal por presuntas extorsiones a comerciantes de Quilmes
Detienen a comisario de la Federal por presuntas extorsiones a comerciantes de Quilmes
La Policía Bonaerense detuvo en el partido de Avellaneda a dos altos mandos de la Policía Federal Argentina, luego de que cobraran una coima producto de la extorsión a un comerciante de Quilmes. Se trata de un comisario jefe de Sustracción de Automotores de la PFA y de un sargento primero de la misma división.
Ambos –detenidos en las calles Cabildo y Aráoz, de ese distrito– llevaban consigo el dinero que habrían exigido minutos antes mediante extorsión al mencionado comerciante: 2.900 dólares y  40.000 pesos en efectivo. En la causa interviene la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Avellaneda, fiscal Guillermo Castro, quien la caratuló como “extorsión”.

Del operativo tomaron parte personal de Casos Especiales de la DDI Quilmes y de la Superintendencia de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, quienes además incautaron un automóvil Chevrolet Cobalt de color gris, armas provistas, teléfonos celulares y demás pertenencias.



La víctima resultó ser un empresario dedicado al negocio de venta de repuestos. El hombre, de 41 años, se presentó hace cinco días en la UFI N°4 y relató cómo el Comisario, supuestamente, llegó a su negocio. Fue arriesgado lo que hizo, ir contra un jefe policial, denunciarlo en la Justicia con una causa penal. El empresario no omitió detalles. Lo que contó fue bastante descarado.

AMENAZAS
El Comisario, de acuerdo a su relato, se presentó con su nombre, apellido, rango y división. Le contó a puertas cerradas cómo había allanado un desarmadero ilegal en la zona días atrás, algo de lo que el comerciante se había enterado. Dedicado de forma lícita según él mismo al negocio de la venta de autopartes nuevas y usadas entre otros negocios, registrado en los rubros al respecto en la AFIP, el empresario en sus propios cálculos no tenía nada que temer.

El comisario, siempre de acuerdo a la denuncia, le dijo lo contrario. Le aseguró al empresario que si no hacía su aporte, si no accedía a su coima, le plantaría un repuesto de un auto robado, un chásis o motor clandestino, lo suficiente como para que lograr que un juez lo allane. “Vos fijate”, habría dicho. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN