Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOY SE TERMINAN LOS CONTRATOS
30/06/2020
Los dos panoramas de Quilmes en caso de jugar o no en este año
Los dos panoramas de Quilmes en caso de jugar o no en este año
La dirigencia del Cervecero todavía mantiene la esperanza de poder participar del torneo de la Primera Nacional en este 2020, aunque desde la AFA no dan pistas de qué sucederá. Hoy se terminan los contratos y hay dos opciones.
El 30 de junio llegó y hoy, muchísimos contratos en el fútbol argentino se terminarán. De este modo, una enorme cantidad de futbolistas se quedará sin trabajo, al menos por el momento, si es que no han acordado incorporarse a otras instituciones. En Quilmes son doce, con posibilidad de que sean quince. Los directivos han negociado con varios para renovar, pero en caso de no jugar en este año, hay un Plan B.
En caso de poder jugar en septiembre u octubre con el formato de torneo que sea, los directivos de Quilmes han intentado cumplir en parte con el pedido del entrenador Facundo Sava, que es el de mantener al plantel que viene jugando el torneo. Por ello, analizó los quince jugadores que se podrían ir, es decir, los doce que terminan sus contratos hoy (Carlos Matheu, Leandro González, Alejandro Medina, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera) y los tres con cláusula para partir (Emmanuel Culio, Mariano Pavone y Francisco Ilarregui). Y llegó a un acuerdo de palabra para renovarles a once de los quince. Pavone, Ilarregui, Culio, González y Drocco, renovarían por dieciocho meses. Matheu, Alegre, Medina, Masuero, Bruera y Cejas, renovarían por seis. Finalmente, no seguirían Álvarez (jugará en el Asteras Trípolis de Grecia), Ramírez (su representante pidió un tiempo para escuchar otras ofertas, por lo que Quilmes avanzó en la búsqueda de refuerzos en esa posición), Noble ni Altuna. Además, se cerró de palabra la llegada del primer refuerzo, el volante ofensivo por izquierda Emanuel Moreno, que hoy termina su contrato en Guillermo Brown de Puerto Madryn, y se dialoga con Iván Ramírez, volante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza que también hoy dejará el club cuyano. 

La decisión para un Quilmes sin fútbol hasta el 2021
Pero al mismo tiempo está la otra opción, la menos deseada pero hoy la más probable: que Quilmes se quede sin jugar hasta el año que viene. En este caso, no se renovaría ninguno de los doce contratos que se terminan hoy y además se utilizarían las cláusulas para dejar partir a Emmanuel Culio, Mariano Pavone y Francisco Ilarregui. Tampoco se incorporarían refuerzos. Además, Raúl Lozano podría ser cedido a préstamo a Huracán y Marcos Ledesma, ya vendido, partiría para tener continuidad. Incluso hasta podrían no seguir Tomás López y Sebastián Uzzante, que terminan sus contratos en junio del año próximo. De este modo, el plantel quedaría formado con la mayoría de los chicos del club que tienen vínculo vigente más allá del 2020, es decir, Brandon Obregón, Cristian Zabala (se busca venderlo), Tomás Blanco, Justo Giani, Martín Ortega, Tomás Verón Lupi (podría ir a préstamo a Brasil), Elías Barraza, Matías Barrientos, Esteban Glellel, Camilo Machado, David Ledesma, Agustín Bindella y Matías Fernández. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra