Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AYUDANOS A AYUDAR
29/06/2020
Campaña Doná Plasma
Campaña Doná Plasma
En una acción solidaria entre la Asociación Civíl Mujeres Líderes en Acción en conjunto con la Asociación Civíl El Mate de Cristal y M&S Ingeniería lanzaron la campaña Doná Plasma.
Teniendo en cuenta que el plasma salva vidas y aquellos que han sido afectados por Covid - 19 y se recuperaron pueden contribuir con mucha gente. Infórmate sobre la Donación de Plasma. Llamá al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner, ubicado en Avenida Calchaquí 5401.
Según datos del Ministerio de Salud Provincial, el 90% de los enfermos de COVID-19 tratados con plasma se recuperaron.
Sandra Torres, presidenta de Mujeres Líderes en Acción destacó "Necesitamos transmitir y generar esperanza, la sociedad necesita una luz de solidaridad y es por ello que nos propusimos lanzar ésta campaña". A su vez destacó que "el de la donación de plasma es un sistema que se viene tomando en muchos lugares del mundo y hoy hay 13.000 pacientes recuperados, donde la gran mayoría estaría en condiciones de ser donante durante los meses siguientes, tras haber superado la enfermedad"
En tanto que Juan Manuel Sánchez Montagna, presidente de la Asociación Civil El Mate de Cristal resaltó, "La donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus a personas que cursan la enfermedad es uno de los tratamientos que mejores resultados han dado hasta el momento, según destacan médicos que trabajan con estos casos ya que cada donación podría salvar hasta cuatro personas enfermas según los estudios médicos" comentó.

Quiénes pueden ayudar?
Quienes se hayan recuperado totalmente de la infección por coronavirus y cumplan con estos requisitos:
Contar con un hisopado de diagnóstico positivo. Hisopado de alta negativo. Estar actualmente en buen estado de salud. Si cumplís con todos los criterios anteriores y estás dispuesto a ayudar, comunícate con el Hospital El Cruce al 4210-9000.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA