Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
29/06/2020
Quilmes tiene acordadas las renovaciones pero podría dar marcha atrás
Quilmes tiene acordadas las renovaciones pero podría dar marcha atrás
La dirigencia de Quilmes, con la esperanza de que haya fútbol antes de fin de año, tiene acordadas las renovaciones de los contratos que vencen mañana. Sin embargo, si no llegase a jugar, deberá dar marcha atrás y renegociar todo.
Mañana se terminarán doce contratos en Quilmes y tanto el entrenador Facundo Sava como los directivos, pretenden quedarse con varios de ellos de cara a la competencia. Por ello se negoció la renovación de varios, a los que sólo les falta la firma. Sin embargo, desde la AFA siguen sin definir cuándo se jugará. Si bien en El Cervecero hay optimismo, no competir hasta el 2021 obligaría a renegociar todo.
Los tiempos de la AFA no son los de Quilmes y viceversa, y esto ha quedado claro en los últimos días. Varios contratos se terminan mañana y los directivos cerveceros se han adelantado a negociar para concretar varias renovaciones. Siempre, claro, esperanzados en que en septiembre u octubre pueda volver a rodar la pelota. Sin embargo y debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, la AFA todavía no ha tomado una decisión acerca de cómo ni cuándo se reanudará la competencia. Se esperarán algunas semanas más para definir esto, aunque las versiones que circulan no favorecerían a Quilmes, ya que se piensa en dos o cuatro ascensos pero no con la reanudación del certamen tal como estaba, sino con un reducido que podría ser con más equipos, que podrían tener ocho o nueve por zona, pero en ninguno de estos casos El Cervecero estaría clasificado. Si bien no hay nada definido, hoy el panorama indica que Quilmes no jugaría hasta el 2021. De este modo, ¿qué sucederá con los jugadores con los que se acordó renovar el vínculo por seis meses? Si en algunas semanas se confirma que Quilmes no jugará, la dirigencia deberá sentarse y renegociar lo que ha acordado con varios jugadores, más allá de lamentar el perjuicio económico que significará para el club no tener actividad hasta el próximo año.  

POR AHORA HAY QUE ESPERAR
Lo cierto es que mañana se le terminan los contratos a Carlos Matheu, Leandro González, Alejandro Medina, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera. Álvarez no seguirá porque jugará en Grecia. Tampoco Altuna ni Noble porque no están en los planes del DT Facundo Sava. Ramírez pidió un tiempo para escuchar ofertas pero la dirigencia ya le busca reemplazo por más que el volante ahora asegure que quiere seguir, por lo que está más afuera que adentro. Tampoco está asegurada la continuidad de Cejas. Leandro González y Drocco acordaron para seguir por dieciocho meses, porque están en el proyecto de Quilmes más allá de fin de año. Finalmente, Matheu, Alegre, Masuero, Medina y Bruera habrían acordado para seguir por seis meses más. Si Quilmes no juega hasta el 2021 ¿qué sucederá con estos cinco jugadores? ¿Quedarán en libertad de acción o renegociarán las chance de seguir por un año y medio? Por ahora, la indefinición de la AFA debido a la pandemia mantiene a la dirigencia cervecera llena de incertidumbre.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes