Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HURACáN VIENE POR EL LATERAL
26/06/2020
Raúl Lozano podría dejar Quilmes si no se reanuda la Primera Nacional
Raúl Lozano podría dejar Quilmes si no se reanuda la Primera Nacional
Más allá de los jugadores que no seguirán en El Cervecero por el final de sus contratos, también están los pretendidos por otras instituciones. Raúl Lozano está en la mira de Huracán, pero su salida depende de factores.
Quilmes sigue trabajando mientras espera por conocer cuándo volverá el fútbol. Ya tiene prácticamente todos los contratos renovados que pretendía, un refuerzo más que encaminado y algunas bajas confirmadas. A la vez, busca la posibilidad de vender futbolistas para poder paliar la crisis económica. Uno de los pretendidos por otros clubes es el lateral Raúl Lozano. Hoy lo quiere Huracán, aunque a préstamo.
Desde hace bastante tiempo la dirigencia de Huracán tiene sus ojos posados en Raúl Lozano. El lateral derecho viene teniendo mucha continuidad en los últimos años en Quilmes, suma buenas actuaciones y tiene mucho futuro por delante. Por esta misma razón es uno de los jugadores que El Cervecero tiene en “vidriera” como para poder vender, junto a Cristian Zabala o Justo Giani. Si bien en su momento lo quisieron otros clubes, como Godoy Cruz de Mendoza, hoy hay un interés firme de Huracán por Lozano, sin embargo, la intención sería poder sumarlo por seis meses a préstamo, con una opción de compra. Se cree que la Liga Profesional, nuevo nombre para el campeonato de Primera División, comenzará en septiembre u octubre, siempre que el sistema sanitario por la pandemia del coronavirus lo permita. Por ello a partir del 7 de julio se abrirá el libro de pases. 
Sin embargo, en las categorías de ascenso todavía no se ha definido qué sucederá y, si bien la dirigencia de Quilmes cree que la pelota volverá a rodar antes de fin de año, hay versiones que hablan de un reducido de dieciocho equipos (nueve por zona), formato que dejaría al Cervecero sin actividad hasta enero del 2021. Por ello, el tema de Lozano no sería sencillo. Si se confirma que Quilmes no jugará durante este año, la cesión a préstamo por seis meses sin cargo y con opción de compra de Lozano a Huracán se haría efectiva, ya que el lateral podría seguir teniendo rodaje, además en una categoría superior, y se podría concretar una venta a fin de año. Pero si Quilmes llegase a tener la posibilidad de jugar en los próximos meses, el préstamo no se hará, porque el defensor es titular para el DT Facundo Sava y no se irá a menos que por su partida ingrese dinero, teniendo en cuenta además que su contrato con El Cervecero vence en junio del año próximo (se está negociando una extensión del vínculo). De este modo, por el momento el interés por Lozano es sólo eso. Habrá que seguir esperando las decisiones de la AFA y el formato de la Primera Nacional que se viene para conocer qué sucederá.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
WeekON Publicaciones
Doña Rosa
WeekON Publicaciones
La Piedrita