Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPAñA
25/06/2020
Luka Romero, hijo de Diego ex jugador de QAC, hace historia en España
Luka Romero, hijo de Diego ex jugador de QAC, hace historia en España
El adolescente, nacido en México pero con nacionalidad argentina y española, tuvo su estreno en el Mallorca contra el Real Madrid y marcó un hito en el torneo europeo.
Tiene 15 años y nació en México, pero es hijo de argentinos y juega para las juveniles de la Albiceleste. Estuvo cerca de Barcelona y es la máxima apuesta de Mallorca. Ayer debutó con 15 años y 219 días, el más joven de la historia de La Liga.

Nació en México, pero vive en España y juega en la selección argentina. Esa sería la explicación más sencilla para el caso de Luka Romero Bezzana, el joven de 15 años que se transformó en el debutante más joven en la historia de la Liga española al ser enviado al campo de juego por el entrenador de Mallorca en el duelo contra el Real Madrid correspondiente a la jornada 31 del campeonato. Así derribó un récord con más de ochenta años de vigencia (Sansón había debutado con el Celta de Vigo en 1939 con 15 años y 255 días). El juvenil que muchos llaman "el nuevo Messi" ingresó en su equipo, el Mallorca, a los 37 minutos del segundo tiempo en reemplazo del ghanés Iddrisu Baba, en el encuentro que fue derrota ante el Real Madrid por 2 a 0 como visitante. 
Romero, que tiene un hermano mellizo que ataja en las inferiores del Penya Arrabal, se había quedado con las ganas de tener su estreno oficial en los dos partidos oficiales que tuvo el equipo en el reinicio del campeonato en plena pandemia por el coronavirus: concentró para el partido ante Barcelona, pero quedó fuera del banco de suplentes y estuvo entre los relevos en la derrota frente a Villarreal y el duelo con el Leganés, pero no ingresó.
Finalmente, el entrenador español Vicente Moreno apostó por él en un cotejo inolvidable ante la potencia del rival. Cabe destacar que a raíz de su edad (cumplirá los 16 años el 18 de noviembre próximo), el zurdo debió recibir un permiso especial de la Liga para integrar el plantel profesional.
Tiempo atrás, la selección argentina conoció su caso y decidió convocarlo para jugar el Sudamericano Sub 15: Luka aceptó la convocatoria y por el momento es parte de la estructura de la Albiceleste, siendo seguido de cerca actualmente por Pablo Aimar para la Sub 17.
Emoción y orgullo para su papá Diego, para su abuelo José (Pepe) y para todo el "Mundo Quilmes".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
Doña Rosa