Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUATRO JUGADORES NO SEGUIRá
24/06/2020
Se confirman las primeras bajas de Quilmes para lo que viene
Se confirman las primeras bajas de Quilmes para lo que viene
Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble y Alejandro Altuna no seguirán en El Cervecero. A los cuatro se les termina el contrato el 30 de junio y no renovarán con el club. Por otra parte, se cierra la continuidad de varios.
El próximo martes se terminarán doce contratos en Quilmes y la dirigencia ya tiene acordada de palabra la continuidad de ocho. Los cuatro restantes no seguirán en la institución. Dos, por decisión de los jugadores, que buscan nuevos horizontes, y los otros dos, porque desde el club se decidió no renovarles. Federico Álvarez, uno de los que decidió no seguir, ya tiene todo acordado para jugar en Grecia.
Queda menos de una semana para que se terminen muchos contratos en el fútbol argentino. En el caso de Quilmes, son doce los que finalizan su vínculo con la institución, más tres que si bien tienen un año más, cuentan con una cláusula para emigrar ahora si así lo desearan. Lo cierto es que a tan pocos días de la fecha límite, la dirigencia tiene acordada de palabra la continuidad de once de estos quince jugadores (y ocho de los doce que terminan sus contratos el próximo martes). Esto significa que hay cuatro de los que terminan el vínculo en una semana que no seguirán. ¿Quiénes? Cada caso es distinto. Uno es el lateral Federico Álvarez. El defensor, titular en el equipo del entrenador Facundo Sava, buscaba la posibilidad de jugar en el exterior y la consiguió: el cordobés será refuerzo del Asteras Trípolis de Grecia. De hecho, ya se despidió de los hinchas de Quilmes por las redes sociales y saludó a la gente de su nuevo club. Otro titular que tampoco seguirá porque busca destino también en el exterior o en Primera División es el volante Gabriel Ramírez. La dirigencia ya se mueve para conseguir refuerzos para reemplazar a ambos futbolistas. Los otros dos que no seguirán no será por decisión de los jugadores sino del club: Alejandro Altuna y Matías Noble. Altuna jugó muy poco además de que estuvo bastante tiempo lesionado y hoy no tiene lugar con Sava. Noble, si bien era el reemplazante de Álvarez como lateral, tampoco tendría lugar ya que Quilmes busca refuerzos en esa posición. 

SOLO FALTA LA FIRMA PARA LAS RENOVACIONES
En cuanto a los jugadores con los que sí se llegó a un acuerdo para que sigan después del 30 de junio, la dirigencia tiene todas las negociaciones prácticamente acordadas y sólo restaría la firma en los papeles. Algunos futbolistas renovarán por dieciocho meses (es decir, hasta fin de año y durante toda la temporada 2021) y otros, por seis. Aún no trascendió cuáles son los que renovarán por una cantidad de tiempo o la otra, más allá de que hay algunos indicios respecto a la información que fue surgiendo durante las últimas semanas. Por un lado, los directivos ya habrían acordado con los tres refuerzos que llegaron a principio de año, que tienen contrato hasta junio del año próximo y que tienen cláusula para emigrar ya: Mariano Pavone, Francisco Ilarregui y Emmanuel Culio. Los tres habrían acordado seguir por dieciocho meses. Lo mismo habría sucedido con Leandro González, Alejandro Medina y David Drocco. Al mismo tiempo los tres marcadores centrales, Alan Alegre, Abel Masuero y Carlos Matheu, podrían renovar por seis meses. Facundo Bruera y Juan Bautista Cejas podrían también seguir hasta fin de año, más allá de que la continuidad de ambos no representaría una erogación tan importante para el club.
Lo cierto es que si bien no hay indicios de cuándo habrá fútbol o entrenamientos, el mercado de pases se abrirá en dos semanas y los contratos se vencen el próximo martes, y en Quilmes trataron de no quedarse dormidos y ya trabajan para lo que viene, más allá de que podrá ser a corto, mediano o largo plazo.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café