Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFUSO EPISODIO
22/06/2020
Un muerto tras fallido intento de asalto a un policía de Quilmes Primera
Un muerto tras fallido intento de asalto a un policía de Quilmes Primera
Un policía de la Comisaría Quilmes Primera fue abordado en la madrugada de este lunes por dos sujetos armados en avenida Mosconi y Tucumán, de Quilmes Oeste, a bordo de un Ford Ka con intenciones de robo, por lo que repelió el atraco tiroteándose con ellos.
El relato es confuso. La información policial no aclara en qué condiciones el policía hirió a uno en el tórax, en forma posterior al fallido atraco, a quien lo aprehenden junto a una mujer que lo acompañaba. El herido falleció a las 11 de la mañana en el Hospital Isidoro Iriarte por la gravedad de las lesiones: tenía dos tiros en el tórax.

Cabe destacar que familiares del fallecido y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos aseguraron que el fallecido, Fernando Matías Ezequiel Leguizamón, era un mecánico de 31 años que fue confundido por la policía cuando regresaba a su casa junto a su esposa, y por tal motivo le dispararon.

El fallecido: la familia asegura que la policía lo confundió con un malviviente.

Intervino personal de la Comisaría Quinta, pero la Fiscalía N° 7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, dispuso que lleve la investigación de los hechos Prefectura Naval Argentina, debido a que hay un oficial de la Policía implicado.

MIRÁ TAMBIÉN:
Lacorte consideró que se trató de otro caso de “gatillo fácil”



Fueron secuestradas las armas del presunto malviviente como del policía, un calibre 22 sin numeración marca Doberman, y la reglamentaria policial Bersa Thunder Pro. La familia de Leguizamón, por su parte, negó que estuviera armado.

Según el CEPRODH, tras el incidente “se montó un fuerte operativo policial en la zona. Los vecinos se concentraron para expresar su indignación por lo ocurrido, y fueron dispersados con balazos de goma por las fuerzas de seguridad”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE