Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
06/06/2020
La línea de emergencias 911 se podrá utilizar en los trenes
La línea de emergencias 911 se podrá utilizar en los trenes
Los Ministerios de Transporte y Seguridad firmaron un convenio para la implementación del sistema, que busca reducir el tiempo de respuesta frente a casos urgentes.
Los Ministerios de Transporte y Seguridad firmaron un convenio para que las formaciones de Trenes Argentinos accedan a la plataforma 911 de emergencias. La medida busca optimizar la seguridad pública en la Red Ferroviaria Metropolitana y Servicios de Larga Distancia, reduciendo el tiempo de respuesta en la atención ante emergencias.

El sistema de atención telefónica conectará la estación con la Policía, los Bomberos, la Prefectura Naval y la Defensa Civil. De esta forma, Trenes Argentinos utilizará el sistema como herramienta de asistencia y comunicación inmediata frente a una emergencia en el lugar, enviando información para que la ayuda de los efectivos policiales o del personal de la salud arribe hasta el lugar de manera inmediata y así cubrir las emergencias que requieran de su intervención.

El convenio establece que el Ministerio de Seguridad ofrecerá la provisión del software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia 911 a Trenes Argentinos. Asimismo, Trenes Argentinos elaborará un “Protocolo de Actuación” para una mayor eficiencia del sistema a implementar, con la asistencia del personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los datos obtenidos a través del sistema 911 permitirán mejorar la gestión de seguridad en los trenes, lo que redunda en un beneficio para los pasajeros y los trabajadores ferroviarios, siendo además, material disponible exclusivamente para investigaciones judiciales o policiales.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar