Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A COMERCIANTES Y PROFESIONALES
05/06/2020
Mendoza dio las pautas de las nuevas las actividades que fueron habilitadas en Quilmes
Mendoza dio las pautas de las nuevas las actividades que fueron habilitadas en Quilmes
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes a la tarde de dos videoconferencias, una de ellas con comerciantes del distrito y la restante con el Colegio de Profesionales quilmeño, en la que les explicó las nuevas definiciones del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires, que habilitó algunas actividades comerciales y profesionales en el municipio.
“Hablamos con comerciantes y con el Colegio de Profesionales quilmeño para explicarles las nuevas definiciones del Gobierno Nacional y Provincial sobre las actividades exceptuadas, a partir de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Seguimos trabajando para reactivar la economía en nuestro distrito, respetando los protocolos sanitarios y remarcando la importancia de extremar los cuidados para evitar contagios”, afirmó la Jefa comunal.



En primer término, Mayra Mendoza, acompañada por la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el secretario de Legal y Técnica, Claudio Carbone y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, les explicaron a los comerciantes de Quilmes de qué se tratan las nuevas modalidades de venta que van a poder aplicar en sus locales.

A continuación, se realizó la teleconferencia con el Consejo de Profesionales de Quilmes, a quienes también se les detalló cuáles son las actividades de sector que desde ahora estarán permitidas en el distrito.



En los días sucesivos, desde el Municipio se va a explicar mediante una comunicación, cuáles van a ser los días, los horarios y la modalidad de trabajo de cada rubro.

A través de los decretos incluidos en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos, las actividades que desde su publicación en el día de hoy están autorizadas para realizar en el partido de Quilmes, son:

-Área comercial: servicios de mantenimiento (jardineros y pileteros); servicios vinculados al transporte (venta de repuestos de automotor y afines); empresas privadas de transporte de pasajeros (actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta).

-Área profesional: abogados, escribanos y contadores.

De todas maneras, se aclara que es fundamental para minimizar el impacto que pueda tener la aparición de nuevos casos del virus COVID 19, extremar las medidas de prevención.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes