Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFORME DIARIO
05/06/2020
Un caso de COVID en un geriátrico varelense: Hay 24 abuelos aislados
Un caso de COVID en un geriátrico varelense: Hay 24 abuelos aislados
La Municipalidad de Florencio Varela informó que se registraron 16 nuevos casos de coronavirus; se produjo un alta; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 1.440.
Los diagnósticos positivos corresponden a: vecina trabajadora de la salud de CABA que tuvo contacto estrecho con caso confirmado y se encuentra en su domicilio; siete vecinos que cursan la enfermedad en sus respectivos domicilios y las vías de contagio fueron por contacto estrecho; vecina que está internada en clínica local y que está en investigación la forma de contagio; cuatro vecinos que cursan la enfermedad fuera del distrito; y otros tres que tienen en investigación la vía de contagio.

La secretaría de Salud destacó además que entre los casos consignados, incluye el diagnóstico positivo de una vecina de 89 años, que fuera derivada a una clínica local, el martes último, desde una residencia para adultos mayores de este distrito.

Ante la confirmación del caso por parte del sistema nacional de vigilancia y a través del contacto permanente que existe entre las instituciones sanitarias de los distintos niveles y dependencias -todas integrantes del comité de crisis local- la secretaria de Salud articuló con la residencia en cuestión y se puso en marcha el protocolo de contención, tanto de los residentes como el personal que asiste a los mismos. El lugar fue aislado.

Concurrió al sitio, personal del SAME local para realizar la evaluación clínica de los 24 residentes y de los diez trabajadores de la institución, en conjunto con directivos del establecimiento. En este momento, se encuentran revisando a las personas y realizando los correspondientes hisopados.
Allí se determinará si es necesario el traslado de algunos de ellos a una institución sanitaria, mientras se espera el resultado de las pruebas diagnósticas.

En tanto, durante la jornada, se llegó a 61 vecinos recuperados de la enfermedad, en virtud del alta médica otorgada a un paciente.

De esta manera, cursan actualmente Covid-19, 146 varelenses (54 en instituciones sanitarias, 70 en domicilios particulares y 22 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente).

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK