Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Y AVANZA CON MÁS BARRIOS
05/06/2020
En Almirante Brown ya se realizaron seis mil controles de Covid-19
En Almirante Brown ya se realizaron seis mil controles de Covid-19
Almirante Brown en forma articulada con la Nación y con la Provincia, ya realizó más de seis mil controles en los barrios y en las localidades puerta a puerta en el marco del operativo sanitario DETeCTAr.
En efecto, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) debutó a fines de mayo pasado en Don Orione con entrevistas e hisopados en las Manzanas 32, 33 y 34 y ningún caso positivo de Coronavirus.

Posteriormente el Municipio continuó aplicando el programa de testeos y controles en el barrio "14 de Noviembre" de Rafael Calzada, en el barrio "Puerto Argentino" de San José, en "La Matera" de Ministro Rivadavia y se está trabajando en forma preventiva en el barrio "Salaberry" de San Francisco Solano.

Fuentes de la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informaron que "desde la semana que viene vamos a extender estos operativos de control y testeo a todas las localidades de nuestro distrito para prevenir contagios de Covid-19".  

En cada operativo, promotoras de la salud junto a médicos, enfermeras y asistentes sociales recorren las barriadas entrevistando vecinos. Allí también se realizan controles sanitarios, se aplican vacunas y se le toma la temperatura a las vecinas y a los vecinos.

"DETeCTAr" es un operativo sanitario preventivo y constituye la mejor herramienta para descartar la presencia de un virus que no tiene ni vacuna ni tratamiento conocido al menos por el momento.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur