Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCION DEL COVID-19
05/06/2020
Lanús: Operativo "Casa Por Casa" en Los Ceibos
Lanús: Operativo
Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19 en ese barrio de Monte Chingolo.
El Municipio de Lanús desarrolló el Operativo Casa por Casa en el populoso barrio Los Ceibos para prevenir contagios masivos de Coronavirus en ese sector vulnerable de la comuna.

Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Pora, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos.



Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

El jueves, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas y hubo un solo caso sospechoso.

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear