Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VISITA A LA PAMPA
05/06/2020
Alberto Fernández dijo que se están revisando las tarifas de los servicios públicos
Alberto Fernández dijo que se están revisando las tarifas de los servicios públicos
En una conferencia de prensa durante su visita a La Pampa, el Presidente adelantó medidas que comenzarán a abordar para ser aplicadas en el segundo semestre del año.
El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el Gobierno tiene previsto "revisar" todos los cuadros tarifarios de servicios públicos y advirtió que en los últimos años hubo "aumentos insostenibles para muchos ciudadanos y no se convirtió necesariamente en mayor inversión o mejor servicio".
 
"Después de esto (por la pandemia) vamos a tener que revisar todo, también los cuadros tarifarios, obviamente que eso es así", destacó el mandatario en una visita a La Pampa.
 
En una rueda de prensa, el Presidente dijo que los ajustes en boletas de luz, gas y agua deben ser analizados "con otra lógica a la que ocurrió en los últimos años donde las tarifas volaron, se hicieron insostenibles para muchos ciudadanos y eso no necesariamente se convirtió en mayor inversión o mejor servicio".
 
Explicó que durante el segundo semestre se empezará a abordar el tema y reveló que ya está siendo estudiado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y funcionarios de los organismos de control.
 
Las empresas concesionarias están enviando facturas con consumos estimados ante la imposibilidad de ir a tomar los medidores por la pandemia del coronavirus.
 
Por ley, se estableció la prohibición del corte del suministro en los servicios para aquellos usuarios que acumulen tres meses impagos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina