Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFORME DIARIO
05/06/2020
Quilmes suma 37 nuevos casos de coronavirus y un fallecido
Quilmes suma 37 nuevos casos de coronavirus y un fallecido
Los últimos datos cargados en el portal web del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dan cuenta de que en Quilmes ya hay 740 casos de COVID-19, 37 más que este jueves. Por otra parte, la cantidad de pacientes recuperados llegó a 122 con 7 fallecimientos, sumando así uno.
El informe da cuenta de que hasta el momento se realizaron 3.997 testeos a personas identificadas como casos sospechosos. La tasa de letalidad de la enfermedad pandémica se ubica en torno al 0,95%. Las comorbilidades que complicaron el cuadro de las víctimas hasta el momento estuvieron relacionadas principalmente con problemas de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal.
Respecto de los casos confirmados, el 46,5% son hombres y el 53% son mujeres. El contagio se dio en un 52,7% por circulación comunitaria del virus, un 18,2% por contacto estrecho y el 1,6% es importado. Además, el 6,5% de los infectados son trabajadores de la salud y hay un 20,9% de los casos que están en estudio epidemiológico.



Los principales grupos etarios de los contagios están comprendidos entre los 20 y los 50 años, pero la mortalidad se da en mayor medida en adultos mayores, sobre todo mayores de 80 años. Sobre los enfermos, se especifica que el 65,3% cuenta con cobertura médica prepaga u obra social, mientras que el 34,7% restante depende del sistema de salud pública.  


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas