Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DENUNCIAS CRUZADAS
05/06/2020
Conflicto en Penta: Aseguran que el paro es “ilegal”
Conflicto en Penta: Aseguran que el paro es “ilegal”
El apoderado del Frigorífico Penta, Sergio Luca, desmintió que haya habido un “tiroteo” en las puertas de la planta el pasado martes y adujo que el video difundido por los trabajadores en conflicto “estaba editado”. Además denunció que el paro, que lleva ya cerca de 80 días, es “ilegal” y pidió elegir nuevos delegados.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), el representante de la empresa rompió el silencio y aseguró que “ya no se puede soportar económicamente sin producir”. Cabe recordar que el conflicto inició en el sector de faena a fines de marzo. 

Según detalló Luca, los delegados gremiales “denunciaron en el ministerio de Trabajo de Nación que la empresa estaba intentando hacer una maniobra consistente en reemplazar la razón social por una nueva empresa, para de esa manera no reconocerles la antigüedad a todos sus operarios. Nada de esto existe, no es real, por lo tanto ese paro fue ilegal”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN:
Disparos en el Frigorífico Penta


Además recordó que desde el inicio del conflicto el resto de los sectores de la planta siguieron funcionando hasta que se produjo el enfrentamiento con la Policía que terminó en la desafectación de varios efectivos, incluido el titular de la Comisaría Quinta. Al respecto, reveló que las fuerzas de seguridad “hacían un cordón policial para permitir la salida de 90 trabajadores a los que los empleados en conflicto les impedían salir. Entonces irrumpieron de manera intempestiva y se produjeron los hechos de violencia”. 

PRESUNTAS EXTORSIONES
“A partir de ese momento impiden sistemáticamente que la planta pueda funcionar. 
Los tres delegados que tenemos fueron denunciados por matarifes -los clientes del frigorífico- por pedirles determinada cantidad de plata para que se faene, de lo contrario no lo harían”. Es por ello que mientras avanza la causa judicial, pidió al ministerio de Trabajo que “se le de licencia gremial a los 3 delegados que están generando esto y los corra, y que sus 250 compañeros elijan nuevos para poder empezar a trabajar de nuevo”.
 
Señaló que el Secretario General del gremio estaría de acuerdo con esta solución, pero que el martes, una hora antes de que pudieran reunirse, “rompieron nuevamente los portones y armaron un ‘pseudo tiroteo’. Presenté el material fílmico en la Justicia donde se ve claramente que de adentro no salió nadie con ningún arma y que el video fue editado con ruido provocado por pirotecnia”, enfatizó. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas