Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTEBAN GLELLEL
05/06/2020
"Que se termine el torneo puede ser justo e injusto, depende de dónde se mire"

Es otro de los arqueros de Quilmes que trabaja día a día soñando con un lugar, ese que hoy ocupa Marcos Ledesma. Esteban Glellel, que también es de Río Cuarto y allí pasa la cuarentena, habló de este presente que se vive.
Otra de las promesas que tiene El Cervecero en Juveniles y que hoy trabaja en el plantel profesional soñando con sumar minutos es Esteban Glellel. El arquero cordobés contó cómo vive la cuarentena en Río Cuarto, habló de los entrenamientos y afirmó que la decisión de terminar el torneo puede ser injusta para algunos, pero justa para otros.
Esteban Glellel contó cómo transita el aislamiento desde Río Cuarto, donde reside con su familia. El arquero cervecero dijo que "estoy viviendo la cuarentena en Córdoba con mi familia, prácticamente desde que arrancó, hace más de un mes. Trato de mantener una mentalidad positiva y de mantener una rutina diaria. Tenemos los entrenamientos a distancia con el grupo y la rutina que tenemos que hacer, y el resto del día lo divido en distintas actividades. Hace poco arranqué la facultad, así que eso me ayuda también a pasar un poco el tiempo. Y también aprovecho para reforzar el vínculo familiar, porque con nuestra profesión, son escasos los momentos que uno comparte con la familia, sobre todo en mi caso y el de los chicos que estamos lejos. Esto al menos está bueno para eso, para reforzar esos vínculos, para aprovechar la familia. Y además trato de mantener mi cabeza ocupada haciendo distintas actividades, ya sean productivas o de ocio. Obviamente que las ganas de volver a jugar son inmensas, pero trato de poner la mente en el presente, en lo que está pasando ahora, para no generarme esa ansiedad".

- ¿Cómo venís llevando el tema de los entrenamientos y cómo te arreglás con los trabajos de arqueros?
- Bien. Mantenemos entrenamientos de manera virtual, con la aplicación Zoom, ahí nos reunimos con los compañeros y con los profes, y también aprovechamos para charlar y para ponerle un poquito de onda. Hacemos esos entrenamientos en grupo tres veces a la semana. En cuanto al lugar, en mi caso tengo un patio mediano, más que nada chico, y se me complica un poco para hacer esos trabajos intermitentes que son de veinticinco o treinta metros, pero en ese caso no hay problema porque se reemplazan con trabajos de la misma intensidad. Tenemos la suerte de tener dos profes (Santiago Montanari y Tomás Matarazzi) que son muy buenos, que están al pie del cañón todo el tiempo, consultándonos sobre el espacio que tenemos y qué actividades podemos hacer en nuestras casas. Por eso, cualquier trabajo que no se pueda hacer de la rutina que manda el profe se cambia de acuerdo al espacio que tenga cada uno. Y en mi caso, al ser arquero, me las rebusco para hacer algunos ejercicios específicos, yo tengo a mi hermano que me ayuda en esos entrenamientos. Y si no, es cuestión de tener un poquito de creatividad. Se pueden hacer muchos ejercicios rebotando la pelota contra la pared, así que si no está mi hermano hago eso y se resuelve el problema.

- ¿Te has puesto a mirar la campaña del equipo y lo que han hecho en el campeonato?
- No mucho. La verdad que me he mantenido bastante al margen con la situación de este último torneo. No me he puesto a mirar las tablas ni a ver lo que hemos hecho en los números, creo que es una actividad que también genera bastante ansiedad. Lo que sí he mirado son los videos de entrenamientos y de partidos, en mi caso, amistosos y partidos de Reserva en los que he participado, para corregir errores y para hacer un análisis más profundo. Pero no respecto a la campaña del equipo. Además, con todo esto que se está diciendo que no se va a seguir y que van a jugar solamente los que están en el reducido, como es muy grande la incertidumbre y es todo muy dinámico porque va cambiando día a día, tampoco me quiero aferrar a una información concreta. 

- ¿Justamente qué opinión te merece que en su momento de habló de terminar el torneo y que sólo jugaran por el reducido y el primer ascenso?
- Me parece que sería en parte justo y en parte injusto, depende desde dónde se mire. Sería injusto porque los equipos que están cerca de entrar al reducido pierden la posibilidad de pelear por ello, como nosotros. Pero sería justo para los equipos que han tenido un muy buen torneo hasta ahora y que son merecedores del puesto en el que están. Nosotros en la tabla no estamos tan bien posicionados como para pelear el reducido, pero bueno, desde nuestro lado lo mejor sería que se siga jugando el torneo, porque si bien estamos matemáticamente un poco lejos, todavía teníamos chances de clasificarnos. 






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Oddone
WeekON Publicaciones
Alquilherr